Como los científicos cognitivos han subrayado en años recientes, la cognición se encarna; pensamos también con el cuerpo, no solo con el cerebro.
Daniel Kahneman
La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto.
Abdu'l-Bahá
El primer paso del apasionarse es advertir que se apasiona, que es entrar con señorío del afecto, tanteando la necesidad hasta tal punto de enojo y no más.
Baltasar Gracián
Pero la clase más usual de conexión entre los distintos sucesos que forman parte de cualquier composición narrativa es la de causa y efecto.
David Hume
El cine es un espejo pintado.
Ettore Scola
El secreto de mi éxito es una respuesta de dos palabras: Conocer gente.
Harvey Samuel Firestone
Amada, afuera nos besaremos desnudos de tinieblas y pavores, tendidos en amor de Cristo.
Jacobo Fijman
La tragedia de la vejez no consiste en ser viejo, sino en que aún se es joven.
José Luis Coll
Tu silencio junto al mío es un idioma.
José Narosky
Conozco la fecha pero no el día en que nací.
Juan Gelman
Desterrada la justicia que es vínculo de las sociedades humanas, muere también la libertad que está unida a ella y vive por ella.
Juan Luis Vives
No hay placer que no tenga por límite el pesar.
Lope de Vega
No hay tierras malas, hay hombres malos.
Manuel Primo Iglesias
La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno - para que no venga a dominar nuestras vidas e intereses.
Patrick Henry
Los sistemas de mercado no regulados acaban destruyéndose a sí mismos. ¿Ha llegado el sistema de mercado a su fin? Como persona apegada a los valores tradicionales, espero que no. Mil años de historia económica atestiguan objetivamente lo indispensables que son los sistemas de mercado.
Paul Samuelson
Mi corazón late con fuerza y sabe por qué. No late solamente por razones físicas, no late por la misma razón que las uñas de un cadáver continúan creciendo, late humanamente, y en verdad se siente feliz.
Thomas Mann