La enseñanza de Sócrates "conócete a ti mismo" darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar - constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.
Daniel Goleman
Recuerda que todos los hombres serían tiranos si pudieran.
Abigail Adams
Mi camino no está resuelto. Voy a tener más experiencias y pasar muchos más hitos.
Agnetha Fältskog
En la carne empieza toda la sabiduría. Cuidado con lo que no tiene carne.
Anne Rice
Tengo mucha esperança en Nuestro Señor que Vuestras Altezas los harán todos cristianos, y serán todos suyos.
Cristóbal Colón
El amor es una cosa ideal; el matrimonio, una cosa real; la confusión de lo real con lo ideal jamás queda impune.
Goethe
Los procesos de la percepción nos son inaccesibles; sólo tenemos conciencia de los productos de esos procesos, y, desde luego, en esos productos los que necesitamos.
Gregory Bateson
Animal que ríe, se decía antes para definir al hombre. Habría que decir, mejor: animal que procura religarse. Del latín "religare", la misma raíz de la palabra religión. Los antropólogos nos lo enseñan: no hay grupo humano, por más aislado que esté, ni tribu por más primitiva que sea que no haya establecido y codificado sus relaciones con una realidad divina intangible y de este modo haya procurado el medio para religarse al mundo a pesar y a través de todos los misterios.
Hubert Reeves
Ya me lo advirtieron relajate y mete el freno, y yo ke no necesito un trago estoy enfermo.
Kase.O
No se si sonríes o enseñas los dientes...
Lichis
¡Como si el hombre, Dios mío, no fuera el mismo en todas partes y siempre, tan inferior a los animales, pero siempre superior a la idea que se hacen de él los filósofos que creen comprenderlo!
Luis Martín-Santos
Es un placer que hay que descubrir a los treinta años. Es la edad en que el ser humano deja de ser un imbécil y a cambio paga el precio de empezar a envejecer.
Manuel Vázquez Montalbán
Primero llegaron por los comunistas, y no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y no hablé porque no era judío; después vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era uno de ellos, después vinieron por los católicos, y no hablé porque yo era protestante; después vinieron por mí, y para entonces no había quedado nadie que hablara.
Martin Niemöller
Un barco que parecería grande en el río, sería muy pequeño en plena mar.
Séneca
Me cambié de nombre cuando tenía unos doce años porque no me gustaba que me llamesen Sue o Susie. Sentí que necesitaba un nombre más largo. ¿Y qué pasó? Que ahora todo el mundo me llama Sir o Siggy.
Sigourney Weaver
Publicidad: la ciencia de arrestar la inteligencia humana el tiempo suficiente para obtener dinero de ella.
Stephen Leacock