Y en la medida en que estemos motivados por el entusiasmo y el gusto en lo que hacemos -o incluso por un grado óptimo de ansiedad- se convierten en excelentes estímulos para el logro.
Daniel Goleman
Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas.
Alejandro Dumas
Sé que estoy enamorada porque por las noches no quiero dormir, porque mi vida real supera a mis sueños.
Anónimo
En la naturaleza, una repugnante oruga se transforma en una mariposa encantadora; en cambio, entre los hombres ocurre lo contrario: una encantadora mariposa se transforma en una oruga repugnante.
Antón Chéjov
El orgullo es el complemento de la ignorancia.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de hombres de escasa valía.
Bertrand Russell
La elocuencia es la pintura del pensamiento.
Blaise Pascal
Voy a medirme el amor con una cinta de acero: Una punta en la montaña. La otra... ¡Clávala en el viento!
Dulce María Loynaz
Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones.
Emil Cioran
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente, la española. Toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico.
José Antonio Primo de Rivera
El juez de línea anotó ese gol. Nadie sabe si ese tiro rebasó la línea, y se debe estar 100% seguro para marcarlo.
José Mourinho
Oh Roma! mi país! ciudad del alma!
Lord Byron
A uno que finge, como un comediante, por ejemplo, que finge un papel, de rey, digamos, cuando no es sino un pobre andrajoso; u otro papel cualquiera. ¿Qué mal hay en ello? ¡Ninguno! ¡El deber! ¡La profesión! ¿Cuándo está mal, en cambio? Cuando no se es hipócrita por deber, por profesión, sino por gusto, por perversidad, por engaño, por costumbre... O incluso por educación...
Luigi Pirandello
El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.
Oliver Goldsmith
¿Cómo será posible que nada te conmueva, que no haya lluvia que te estruje ni sol que rinda tu fatiga?
Salvador Novo
Me gusta el café con leche. Me gusta tener una vida familiar, sentimental y profesional, que me dé satisfacciones como personas.
Shakira