Aprendí a considerar más el aspecto brillante de mi situación que lo que me faltaba, y este recurso, a veces, me proporcionó tan inefable consuelo, que apenas puedo expresarlo.
Daniel Defoe
El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utilizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón.
Albert Espinosa
Un hombre que podía mear de pie y sin ayuda era un hombre en condiciones de afrontar sus responsabilidades.
Carlos Ruiz Zafón
La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye.
Francisco Rodríguez Marín
He dicho repetidamente, y con mucha más frecuencia he pensado, que este mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten. Esto explica por qué reía Demócrito y por qué Heráclito lloraba.
Horace Walpole
La mayor parte de la historia de la epistemología es la historia de la lucha entre escuelas justificacionistas rivales acerca de la demarcación entre episteme, por una parte, y doxa, el reino de la incertidumbre y del error, de la discusión fútil e inconcluyente, por la otra.
Imre Lakatos
Te quiero de lunes a domingo aún esos días en que no digo: te quiero.
Jenniley Bonilla
El talento poético nace, en los espíritus muy vivos, de la impotencia para razonar.
Joseph Joubert
Las cadenas, las delaciones, las mentiras, las traiciones, los cadalsos hacen esclavos y producen crímenes; sólo a la tolerancia pertenece establecer y conquistar los corazones; sólo ella, ofreciéndole virtudes, las inspira y las hace adorar.
Marqués de Sade
El deseo mismo cambia cuando pasa de la imagen soñada a la imagen aparecida. Todo medio es un obstáculo. Sólo cuando todos los medios están abolidos, se produce el encuentro.
Martin Buber
Adelgazo a través de la poesía y camino en febrero por la playa.
Mitsuhashi Takajo
Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo.
Pablo de Tarso
El sueño permite, sostiene, retiene y saca a luz una extrema fineza de sentimientos morales, a veces incluso metafísicos, el sentido más sutil de las relaciones humanas, de las diferencias refinadas, un sabor de alta civilización, en resumen, una lógica consciente, articulada con una delicadeza inaudita que sólo un vigilante trabajo podría conseguir.
Roland Barthes
El verdadero amor no sufre dilaciones.
Séneca
No me gusta magnificarme.
Tita Merello
Los objetos están semanticamente desgastados antes que su materialidad.
Umberto Eco