La vida de un soldado es la perfecta antítesis de la de un anacoreta, y no sé qué otra cosa pudo inspirarme tan gran repugnancia a partirme de allí si no fue el sentimiento que tuve de ello.
Daniel Defoe
Ni por perder una parte se ha de aventurar el todo.
Alonso de Barros
El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra.
Arturo Graf
Pero ¿qué grandeza humana, si se llega a discurrir, no es un bien imaginado, un delirio, un frenesí, que no se sabe si fue cierto o soñado?; pues vi que después que el bien se pierde, no distingue el infeliz si le llego a imaginar o le llego a conseguir.
Francisco Bances Candamo
En el lenguaje científico la claridad es la única estética permitida.
Gregorio Marañón
Una tumba es un monumento colocado en los límites de los dos mundos.
Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre
Donde todos son egoístas, el cuerdo no es mejor que el necio, y, ciertamente, es más peligroso.
James Anthony Froude
No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco.
Javi Poves
En la epopeya hay que mostrar, hasta en los rasgos del personaje, el destino que le aguarda, como se prevé el sacrificio hasta en el arreglo de las flores que servirán de corona a las víctimas.
Joseph Joubert
No puede haber tal cosa como un gobierno limitado, porque no hay ninguna forma de control sobre una entidad que, en principio, goza del monopolio del poder.
Joseph Sobran
Loco por producir impredecible, placer en sus cabezas, lo siento buscadores de certezas, mi estilo es increíble, somos el tiempo que nos queda, la vieja búsqueda, la nueva prueba.
Kase.O
Todo boliviano que quiera sentir la realidad geográfica de su Patria, la misión histórica de nuestro pueblo, debe empaparse de las ideas de Jaime Mendoza.
Óscar Únzaga
La mejor manera de deshacerse de los olores de cocina: comer fuera.
Phyllis Diller
El único musical que me gustó fue Apocalipsis Now. Insisto en que le sobraba música.
Roberto Fontanarrosa
Mi vida de hombre comenzó cuando me convertí en militante revolucionario para realizar las exigencias de mi fe cristiana.
Roger Garaudy
La admisión de la ignorancia es a menudo el primer paso en nuestra educación.
Stephen Covey