Un comerciante honrado es el mejor caballero de la nación.
Daniel Defoe
La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott
El aire es siempre exacto en su tiempo tonal; sabe escultura porque un pintor en tan vastos andamios puede fraguar los delirantes cadmios y acompasar geométricas figuras.
Carlos Pellicer Cámara
El maestro no perderá nunca su prestigio por ser severo a su debido tiempo. Al contrario, tal prestigio se alcanzará de ese modo.
Fernán Caballero
El espíritu cientifico es un espíritu que necesita volar, cansado de comerflores y tirar frutas, decide impartir un nuevo modo obsoleto de pensar.
Gaston Bachelard
La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad.
Goethe
No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.
Horacio Quiroga
La tentación siempre está ahí y, aunque yo me resista, no miento si digo que se hace más fuerte cada día.
John Grisham
El fútbol necesita que el jugador tenga una alta autoestima, pero la autoestima lleva a la vanidad y la vanidad te hace egoísta. El entrenador debe aprender a controlar eso dentro de un grupo y encontrar un balance.
Marcelo Bielsa
La vida no nos debe nada. Tal vez, si no tenemos presente esta pequeña verdad, nos conduciremos como si la vida nos pagara una deuda atrasada.
Noel Clarasó
Sólo puede decir yo te perdono el que es capaz de decir yo te amo.
Paulo Coelho
Adopte el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia.
Ralph Waldo Emerson
En mi casa hay un interrumptor que no hace nada. De vez en cuando lo uso solo para probar. Ayer, recibí una carta de una mujer en Alemania. Decía: Parala de una vez.
Steven Wright
Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tú las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminará materializándose y llevándose a efecto.
Swami Sivananda
Vinieron casualmente a mis manos unas escrituras bárbaras, más antiguas que las doctrinas de los griegos y, si a los errores de éstos se mira, realmente divinas. Y hube de creerlas por la sencillez de su dicción, por la naturalidad de los que hablan, por la previsión de lo futuro, por la excelencia de los preceptos y por la unicidad de mando en el universo.
Taciano
No hay nada nuevo por descubrir en la física actualmente. Lo único que queda es tener mediciones más precisas.
William Thomson