El hedonismo, la idea del placer como modo de vida, se ha convertido en la justificación cultural, si no moral, del capitalismo.
Daniel Bell
La pasión ante la malevolencia y la estupidez se apaga.
Alejandro Dolina
A veces nos paramos tanto tiempo a contemplar una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde otra que se abre.
Alexander Graham Bell
La noche se acuesta al lado mío y empieza el diálogo al que asistes como una lámpara votiva sin un murmullo parpadeando y abrasándome con una luz tristísima de olvido y de casa vacía bajo la tempestad nocturna.
César Moro
Me gusta la fiesta cuando no obliga a los amigos, a la mañana siguiente, a mirarse avergonzados.
Ernest Thomas Sinton Walton
¡Y yo aquí, condenado a la inacción! Me sucede a veces que no puedo por menos de suspirar y, penetrado de dolor, vierto en el piano mi desesperación.
Frédéric Chopin
Si fuéramos lúcidos, al instante el horror de lo que nos rodea nos volvería estúpidos.
Henry Miller
El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.
Isabel Allende
De multitud de personas apenas hay cosa que valga la pena más que el nombre. Cuando las veis de cerca, son menos que nada; de lejos, imponen.
Jean de la Bruyere
En la soledad absoluta un escritor intenta explicar lo inexplicable.
John Steinbeck
El humor y la fiesta revelan que hay siempre una reserva de sentido que todavía nos permite vivir y sonreír.
Leonardo Boff
Cuando tienes un buen profesor de física, tú quieres ser físico; cuando tienes un buen profesor de filosofía, tú quieres ser filósofo.
Leopoldo Calvo-Sotelo
El tema del yo robé, aunque parece inagotable, se va extinguiendo cuando en cada banca aparecen tendidos de naipes, que atraen a jefes y oficiales como la luz a los mosquitos.
Mariano Azuela
Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información.
Patrick Rothfuss
El pasado me ha revelado la estructura del futuro.
Pierre Teilhard de Chardin
Cuando una muchacha no nos hace en seguida, desde la primera mirada, una impresión tan fuerte que sea capaz de hacer despertar en nosotros una imagen ideal de sí misma, no es, en general, digna de que nos tomemos el trabajo de buscarla en la realidad. Pero si despierta esa imagen, entonces nos sentimos, por grande que sea nuestra experiencia, como dominados, arrastrados por una fuerza desconocida.
Søren Kierkegaard