No condenes el juicio de otro porque difiere del tuyo. Ambos podrían estar equivocados.
Dandamis
Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.
Brad Pitt
¿No es absolutamente ilícito romper esa pared que se encuentra entre las fantasías de los literatos y la realidad del mundo?
Christa Wolf
Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame.
Francisco Morazán
Sólo a través de la mujer llegó el hombre a gustar del árbol del conocimiento - ¿Qué había ocurrido? Al viejo Dios lo invadió una angustia infernal. El hombre mismo había sido su máximo fallo.
Friedrich Nietzsche
El primer paso, indispensable para lograr las cosas que desea obtener en la vida, es el siguiente: decida qué es lo que quiere.
Jack Canfield
Infiel como el ala de los pájaros infieles tú siempre serás mía: los eucaliptus sangraban, un caballo ciego fue a agonizar entre los rieles porque no quería ver el fin de nuestro amor mientras se marchitaban los dedales de oro sembrados por un loco. Tú siempre serás mía. Infiel como el ala de los pájaros infieles.
Jorge Teillier
Muchos creen por desgracia que basta una ilustración superficial, cuatro chanzas de sociedad y una educación falsamente despreocupada para hacer feliz a una nación.
Mariano José de Larra
Cuando nos encontramos frente a un muro en nuestro camino, no está ahí para detenernos, sino para mostrarnos cuánto deseamos lograr nuestro objetivo.
Natalia Gómez Del Pozuelo
Los pueblos indigenas hemos podido ocultar nuestra identidad porque hemos sabido resistir.
Rigoberta Menchú
El aseo del vizcaíno es proverbial; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
Sabino Arana
Dejó caer la pregunta como si no le diera importancia; yo conocía a timadores que hacían lo mismo, lanzaban un chelín auténtico entre una pila de falsos para que todas las monedas pareciesen buenas.
Sarah Waters
Cuando fui a los lavabos había un corazón con una flecha y palabras de amor. Deja que duerma recostado en tu pecho, camino al aeropuerto.
Seamus Heaney
La caridad empieza en casa, pero no termina allí.
Thomas Fuller
Una zorra no debe pertenecer al jurado que condena a un ganso.
El pecho no es parte que provoque vehementemente la lascivia.
Tomás de Aquino