Cuando todas las provincias del mundo estén tan repletas de habitantes que no puedan vivir donde están ni trasladarse a otro sitio..., el mundo se purgará a sí mismo.
Dan Brown
Los tiempos de los gobiernos son muy cortos y los de la delincuencia largos y azarosos. Entonces empecemos ya y no perdamos un solo minuto.
Álvaro Uribe Vélez
En el momento en que el tenista lanza magistralmente su bala, le posee una inocencia totalmente animal; en el momento en que el filósofo sorprende una nueva verdad, es una bestia completa.
César Vallejo
El hábito es casi una segunda naturaleza.
Cicerón
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política.
Claude Lévi-Strauss
A los pocos días de aterrizar en Guinea ya me había percatado que los atardeceres en esta franja del mundo son mínimos, breves como en ningún otro lugar; quizá porque no hay tiempo para el romanticismo y el sol decide desplomarse sobre el horizonte cada día a las siete de la tarde, puntual como no hay otra cosa en África.
Fernando Gamboa González
No nos hagáis beber, ¡oh!, no, esas aguas minerales, benditas o lustrales, sino buen vino, ¡por lo que más queráis!
Georges Brassens
Basta con la facultad de la memoria para que alguien siga siendo el mismo en diferentes tiempos y en diferentes espacios.
Javier Marías
Marido y mujer deben evitar pelearse cuando no se aman lo suficiente para reconciliarse. Un buen matrimonio sería aquel en el que se olvidase por el día que son amantes, y por la noche que son esposos.
Jean Rostand
Ser río que corre, ser nube que pasa, sin dejar recuerdos ni rastro ninguno, es triste, y más triste para el que se siente nube en lo elevado, río en lo profundo.
José Santos Chocano
Dile a tu amo que en César sólo manda César.
Julio César
No digas a tus amigos sus fallos sociales; corregirán el fallo y nunca te perdonarán.
Logan Pearsall Smith
Lo cierto es que fueron muchos los que pronunciaron ese nombre en la antigüedad.
Miguel Servet
La serenidad viene del corazón.
Paulo Coelho
La lengua es un ready made listo para usar. Los usuarios de la lengua no la inventan. La encuentran o intercambian algunos de sus elementos. Una afirmación así merece ser examinada evidentemente el lenguaje preexiste a nosotros, pero no se encuentra ante nosotros como un objeto que deberíamos utilizar. Nos engloba, nos sobrepasa. Vivimos en él. Intercambiando algunos de estos elementos.
Pierre Sansot
Hasta un reloj descompuesto da dos veces por día la hora justa.
Woody Allen