El arte es eso. Es colocar en el destinatario de la obra elementos para que él recree la creación del artista. Cuando los destinatarios son muchos, el artista es famoso. Cuando son pocos, el artista es menos famoso, pero no menos artista.
Dalmiro Sáenz
Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza.
Antonio Gramsci
Si fuera necesario estoy dispuesto a destruir todo el proyecto.
Brad Pitt
Por el laberinto se pierden fácilmente los hechos conocidos si no se planifican.
Dmitri Mendeléyev
A la humanidad le espera un infierno. Un infierno de planeta, desértico y sin agua, y atestado de gente. Esa paradoja es desesperante. Ahí se entenderá en toda su magnitud la frase de Sartre sobre que el infierno son los demás.
Fernando Vallejo
Cada cosa que existe es una virgen que ha de ser amada para hacerse fecunda.
José Ortega y Gasset
No pido la organización de España por razones de pretérito, sino por razones de futuro.
Nadie te hará daño nunca, hijo. Estoy aquí para protegerte. Por eso nací antes que tú y mis huesos se endurecieron antes que los tuyos.
Juan Rulfo
En términos operativos, Dios está empezando a parecerse no a un gobernante, sino a la última sonrisa evanescente de un gato de Cheshire cósmico.
Julian Huxley
Siempre que una teoría aparece como la única posible, tomarla a rajatabla es señal de que ni se ha entendido la teoría ni el problema que se pretende resolver.
Karl Popper
Porque vos sabes, sigue dentro de mi cabeza, ¿sabes qué es? Es...
Luca Prodan
Nos encontramos en los comienzos mismos de la era de la raza humana. No es irrazonable que tengamos o que tropecemos con problemas. Pero hay decenas de miles de años en el futuro. Es responsabilidad nuestra hacer lo que podamos, aprender lo que podamos, mejorar las soluciones, y transmitirlas a nuestros sucesores. Es responsabilidad nuestra dejar las manos libres a las gentes futuras.
Richard Feynman
Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.
Séneca
Aprendamos a aumentar la continencia, a enfrentar la demasía, a templar la gula, a mitigar la ira.
Únicamente los niños solitarios pueden ir acumulando todos sus amores.
Stefan Zweig
Cuando vivimos un auténticoamor, lo vivimos como para siempre, del mismo modo que reconocemos como verdades eternas aquellas verdades a las que concedemos el valor de tales.
Viktor Frankl