El erotismo sin transgresión no existe. Ambos se quedan inmóviles, tendidos en el suelo, como cubiertos por un manto de ternura. Se miran con amor pero sin excitación.
Dalmiro Sáenz
Cuando sobre tu pecho mi alma fue apaciguada, y la dulce criatura, tuya y mía, deseada, yo puse entre tus manos toda mi fantasía.
Alfonsina Storni
Ir derecho acorta las distancias y tambien la vida.
Antonio Porchia
El error es una hoja garabateada que primero hay que borrar.
Charles Caleb Colton
Pienso que será difícil igualar un año tan bueno como este pues la liga española es la más difícil del mundo y competir con el Barcelona, como todo el mundo sabe, es muy complicado pero al final acabamos a nueve puntos de ellos y por eso ha sido un año asombroso.
Cristiano Ronaldo
Era una espera sin esperanza, con la certeza de que la muerte no perdonaría.
Émile Zola
(Ante la confesión del ex-Secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, de sentirse 'primero americano, luego Secretario de Estado, y tercero judío'): En Israel, leemos de derecha a izquierda.
Golda Meir
La docencia secundaria y universitaria, tanto por su función como por su estructura, tiende a crear una burocracia conservadora.
José Carlos Mariátegui
Lo que es dudoso o mediocre necesita del consenso para agradar a su autor; pero lo que es perfecto lleva en sí la convicción de su belleza, de su mérito.
Joseph Joubert
No voy a responder a esa pregunta, porque entonces pasarías el resto de tu vida intentando prolongar ese plazo, por muy dilatado que sea. Limítate a vivir; ese es tu trabajo. Cuando llegue tu hora, yo vendré a buscarte. Ese es mi trabajo. Nos veremos entonces...
Laura Gallego García
El erotismo sobrevive a todo.
Paul Bourget
Pensaba: soy propietario de mis carencias. Mi única propiedad es lo que me falta. Lo que no soy capaz de alcanzar, lo que he perdido, eso es lo que tengo, lo que es de verdad mío, ése el vacío que soy. Tengo lo que carezco.
Rafael Chirbes
Las ranas se tiran al estanque como si se echasen al correo.
Ramón Gómez de la Serna
Soy buena, mala y aquello que no olvidarás nunca.
Tove Ditlevsen
La parte más filosófica de las historia es hacer conocer las tonterías cometidas por los hombres.
Voltaire
Una buena conciencia vale mil espadas.
William Shakespeare