Cuando una idea es defendida con la vida, la idea toma la forma del gesto que la defiende y el heroísmo y el arte se confunden en una misma cosa. Extraños seres, los héroes y los artistas. Nacieron prácticamente al mismo tiempo.
Dalmiro Sáenz
Es cuestión de ser un cerdo.
Alberto Chicote
El hombre da ternura para recibir sexo, la mujer da sexo para recibir ternura.
Anónimo
Puedes ser más sabio que el resto, pero no se los hagas notar.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Lo peor que puede ocurrirle al hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.
Goethe
La protección es la primera necesidad de la opulencia y el lujo.
Joseph Conrad
Cuando un paciente va al psicoanalista, surge lo que Freud denomina la transferencia: una reproducción de viejas situaciones de amor. Gracias a este proceso, el individuo pone sus cartas sobre la mesa, lo que, por así decirlo, le permitirá renacer: como alguien más abierto y con más posibilidades.
Julia Kristeva
No cualquiera se vuelve loco, esas cosas hay que merecerlas.
Julio Cortázar
La igualdad prescrita por la revolución no es si no la venganza del débil sobre el fuerte; es lo que ocurría en otros tiempos en sentido inverso, pero esta reacción es justa, es necesario que a cada uno le llegue su oportunidad.
Marqués de Sade
Para mí, la soledad es como para otros la bendición de la Iglesia. Es como la luz de la gracia de Dios iluminándome. Nunca cierro la puerta detrás de mí sin tener clara conciencia de estar realizando un acto de caridad conmigo misma.
Peter Hoeg
Rechazo el credencialismo, entiendo que la mayoría de la gente que sabe de algún tema en particular, tiende a no estar entrenada por lo establecido.
Peter Joseph
Es algo que sucede cuando muere la gente: la discusión desaparece con ellos, y personas tan llenas de defectos mientras respiraban que a veces eran casi insoportables ahora se muestran de la manera más encantadora, y lo que menos te gustaba anteayer se convierte, en la limusina detrás del coche fúnebre, en una causa no sólo de regocijo solidario sino incluso de admiración.
Philip Roth
También la educación es privilegio de minorías. ¿Qué educación recibe el obrero que a los trece años baja a las minas o va a cultivar el campo?
Piotr Kropotkin
Es evidente que las leyes escritas no se parecen, ni por el forro, a las leyes naturales. ¡Valiente majestad la de esos pergaminos viejos que cualquier revolución quema en la plaza pública aventando las cenizas para siempre! Una ley que necesita del gendarme usurpa el nombre de ley. No es tal ley: es una mentira odiosa.
Rafael Barrett
La escritura no es necesariamente algo de que avergonzarse, pero hacerlo en privado y lavarse las manos después.
Robert A. Heinlein
En mi opinión, escribir es un acto secreto, tan secreto como soñar.
Stephen King