Un deseo absolutamente inédito no podría ser percibido, porque no tendríamos un código para descifrarlo. Todo deseo nuevo debe acoplarse a una anterior dosis de memoria para poder existir.
Dalmiro Sáenz
Es indudable que los judíos son una raza pero no son humanos.
Adolf Hitler
La fe es el salto a ciegas hacia los brazos de alguien que te acoge en ellos... Es el consuelo frente al miedo y al dolor incomprensibles. La confianza del niño en la mano que lo saca de la oscuridad.
Arturo Pérez-Reverte
Donde no hay esperanza no puede haber esfuerzo.
Ben Jonson
Los jardines, estanques y vallas, todo el gran Universo de gritos de albura, no son otra cosa que descargas de la pasión acumulada por el humano corazón.
Borís Pasternak
A quienes tienen un modo de ser bien ordenado, la vida les resulta asimismo ordenada.
Demócrito
La sensibilidad, como la voluntad, son creación de mi razón.
Eugenio María de Hostos
Yo conocía a uno que, cuando escribía alguna carta, ponía lo más importante en la posdata, como si fuera algo accidental.
Francis Bacon
Hasta donde alcanza el influjo de los teólogos, el juicio de valor está puesto cabeza abajo, los conceptos verdadero y falso están necesariamente invertidos...
Friedrich Nietzsche
El amor a uno mismo, a la propia vida, al propio destino, a nuestros instintos y pasiones e incluso a nuestros propios errores como formas para conocernos, es lo que se denomina egoísmo.
El asunto no es tanto saber si Dios existe o no existe. Más bien: ¿quién es y a qué juega? A qué "gran juego" corresponde la evolución del cosmos, la aparición de la vida y nuestra propia existencia.
Hubert Reeves
Los niños tienen ineluctablemente la culpa de aquellas cosas de las que no tiene la culpa nadie.
Miguel Delibes
Nadie es racional. Todos actuamos porque estamos convencidos de lo que queremos, y creemos que con las acciones que ejecutamos lo obtendremos. Pero nunca sabemos nada con total seguridad, así que todos nuestros razonamientos son invenciones para justificar lo que íbamos a hacer de todas formas antes de pensar en ninguna razón.
Orson Scott Card
La envidia asesta sus tiros a las cosas más grandes.
Ovidio
La oración es el pan y la vida del alma; es el respiro del corazón, no quiero ser más que esto, un fraile que ama.
Pío de Pietrelcina
Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad.
Simón Bolívar