El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo.
Dalai Lama
La moda se pasa de moda, el estilo jamás.
Coco Chanel
Confía en Dios y sé honesto contigo mismo.
Donald Trump
El que socorre a un malvado, lo lamenta cuando ya no es tiempo.
Fedro
Da siete vueltas a lo que piensas, pero no diez, ni veinte, de lo contrario lo que piensas se desgasta y ya no sale nada de ello.
Fred Vargas
Jamás he conseguido interesarme por cosas que sé que jamás les ocurrieron a personas que nunca han vivido.
Helene Hanff
Cuando la ciencia era joven y las complejidades del conocimiento estaban al alcance de una mente individual, tal vez no se necesitara dirección. El vagabundeo a ciegas por lo parajes inexplorados de la ignorancia podía conducir a maravillosos hallazgos accidentales.
Isaac Asimov
Es un disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse. Me inquieta que se retransmitan en directo las cargas policiales.
Jaime Mayor Oreja
La paz da origen a la riqueza, la riqueza a la soberbia, la soberbia a la guerra, la guerra trae la miseria, la miseria da paso a la humildad, y la humildad trae nuevamente la paz.
Johann Geiler von Kaisersberg
Son grandes las ventajas industriales que se derivan del principio económico de la división del trabajo, pero por él se ha privado de alma y de vida al trabajo del hombre.
Johannes Kepler
Cuando lo clásico se produjo llevaba las señales de la aventura. Este hecho lo ignoran los clasicistas con su protesta contra los románticos que emprenden el desarrollo de nuevos valores, con frecuencia sin poseer los medios para su creación. Lo que es clásico ahora lo es a causa de la perfección de la aventura y no por su ausencia.
John Dewey
No hay otra fortuna sino Dios y la buena diligencia del hombre.
Juan Huarte de San Juan
La sabiduría no nos viene dada, sino que debemos descubrirla por nosotros mismos, después de un viaje que nadie puede ahorrarnos o hacer por nosotros.
Marcel Proust
Los Líderes de Excelencia saben que poseen el más valioso de todos los maestros dentro de ellos mismos y están conscientes que Nadie puede dar lo que no posee, y cumplen con una premisa fundamental en el arte de dirigir jamás pedir a un subordinado lo que ellos mismos no son capaces de hacer, manejan una atención consciente de cada una de sus acciones y son los más exigentes con ellos mismos.
Miguel Ángel Cornejo
Mi mejor norma social es tratar a todo el mundo igual que quisiera que me trataran a mí.
Sean Connery
Yendo a mirarlas, Las flores del cerezo en la noche Se han convertido en fruto.
Yosa Buson