Si la religión perdura sólo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.
Dalai Lama
El instinto sexual no es nada más que la voluntad absoluta de vivir.
Arthur Schopenhauer
Podemos simpatizar los unos con los Otros, y eso es más que bastante: eso es todo, y difícil, acercar nuestra historia a la de otros podándola del exceso que somos, distraer la atención de lo imposible para atraerla sobre las coincidencias, y no insistir, no insistir demasiado: ser un buen narrador que hace su oficio entre el bufón y el pontificador.
Enrique Lihn
El destino de millones de niños por nacer depende ahora de Dios y el valor y virtud de éste ejército.
George Washington
Lo más importante en este mundo, no es saber donde estás, sino hacia donde vas.
Goethe
El maestro más grande que conozco es el trabajo en sí.
James Cash Penney
Solo me pongo triste cuando alguno... en el momento más inoportuno... me pregunta por ti.
Joaquín Sabina
He autorizado contactos con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco.
José María Aznar
El progreso de la humanidad se debe exclusivamente a los avances de las ciencias naturales, no a la moral, la religión o la filosofía.
Justus von Liebig
Libertad ¿para qué?
Lenin
Los grandes señores son casi las únicas personas de las que se puede aprender tanto como de los campesinos; su conversación está adornada con todo lo que se refiere a la tierra, las mansiones tal como se habitaban antaño, los usos antiguos, todo lo que el mundo del dinero ignora profundamente.
Marcel Proust
La naturaleza nunca hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa.
Nicolás Copérnico
La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.
Paulo Coelho
Además, para educar un público hay que comenzar por tenerlo, y para tenerlo hay que halagarlo. ¿O es que te resignas a ser el único suscriptor? Un gran diario, es decir, un diario con un gran público, es un partido; cada vintén representa un voto. Y se trata de electores que dan su voto y dinero encima: ninguna política consigue tanto.
Rafael Barrett
El alma puede tener sus placeres; mas aquellos que le son comunes con el cuerpo, dependen íntegramente de las pasiones; de suerte que los hombres más afectados por ellas, son los que más pueden saborear la dulzura de la vida.
René Descartes
Si una nube lejana me saluda, si hay un ave que canta, si una muda y recóndita brisa inmola el desaliento de las rosas, si hay un rubor de sangre en la imprecisa hora crepuscular, yo me conturbo y tiendo mi sonrisa.
Salvador Novo