La idea de un choque de civilizaciones es errónea y peligrosa.
Dalai Lama
Puede ocurrir que la más profunda de nuestras necesidades sea la más atroz de las ordalías.
Amélie Nothomb
El amigo falso te invitará a viajar con él, compartiendo los gastos de la gasolina. El amigo sincero, te ayudará a empujar el coche, cuesta arriba también, cuando la gasolina termina.
Andrea Mucciolo
Ya que el pueblo no me quiere y el ejército me abandona, hagan ustedes lo que quieran.
Baltasar Hidalgo de Cisneros
No faltaba, además, la causa habitual, que siempre suele encender sin cesar el odio, a saber, su reciprocidad, puesto que las otras naciones no pudieron menos de corresponderles con el odio más terrible.
Baruch Spinoza
El valor de las opiniones se ha de computar por el peso, no por el número de las almas. Los ignorantes, por ser muchos, no dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto, pues, se puede esperar de sus resoluciones?.
Benito Jerónimo Feijoó
Uno no puede vivir una existencia realmente excelente si no siente que pertenece a algo superior y más permanente que uno mismo.
Daniel H. Pink
Gracias por el beso que me hizo bien, y por aguantarte mi boludez.
Fito Páez
En el estado naciente del amor vale la regla del comunismo: cada uno da según sus posibilidades y cada uno recibe según sus necesidades.
Francesco Alberoni
Las hermosas doncellas son lo mismo que rosales, que a todos los que pasan les dan rosas.
Francisco Villaespesa
En la conducta humana lo que no es orgánico es social. Nuestra conducta es genes, adrenalina, etcétera, combinados con la educación y los condicionamientos sociales.
José Luis Sampedro
Es importante acentuar el papel que juegan sobre el amor la fisonomía y los gestos tales como un beso. Revelan el auténtico ser de la persona que amamos.
José Ortega y Gasset
De aquella cosa efímera nacía una cosa eterna.
Manuel Gutiérrez Nájera
A la gente no le gustan las cosas demasiado diferentes, y menos aún la gente que se cree diferente.
Mathias Malzieu
Mi abrigo es saber que me quieres.
Pablo Hasél
La paz sin lucha, el disfrute sin trabajo pertenecen al tiempo del paraíso, la historia los conoce sólo como resultado de esfuerzos incesantes, laboriosos.
Rudolf von Jhering