Por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego: melodioso fuego que derrite texturas y obstáculos, que impide la mesura y, muchas veces, la reflexión. Pero así somos, y ése es nuestro mayor encanto y defecto: estamos hechos de música.
Daína Chaviano
¡Brindo por la mujer! ¡Quién pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos!
Ambrose Bierce
No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos.
Arturo Jauretche
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
Buda Gautama
El capricho de nuestro humor es aún más arbitrario que el de la suerte.
François de La Rochefoucauld
El arte como la vida debe ser libre, ya que ambos son experimentales.
George Santayana
He visto bandas nuevas, que quieren copiar lo que hacemos, siempre he querido ir con ellos y decirles en la cara: ¡Eres lo que queremos que seas, no lo que quieres ser!.
Gerard Way
Dios es una fuente perenne, cualquier persona puede drenar.
Gertrud Von Le Fort
La Europa real, efectiva, es la del capitalismo industrial de origen luterano.
Gustavo Bueno
¡Matar es un crimen porque hemos cuantificado a los seres! Cuando nacen, se les inscribe, se les da un nombre, se les bautiza. ¡La ley les hace suyos! ¡Eso es! El ser que no está registrado no cuenta: ¡matadle en un páramo o en un desierto, matadle en una montaña o en el llano, qué más da!
Guy de Maupassant
Sin la meditacion la vida carece de perfume, de amor.
Jiddu Krishnamurti
Amamos el silencio, porque donde él impera el alma reina; porque ahí, libre ella del ruido y de las miradas del mundo, recibe nuestras caricias como la esposa que por primera vez se atreve a reclinar la cabeza en nuestro pecho, suspirando por un amorinmortal.
Jorge Isaacs
Es lógico que juntara a De la Sota y a Obeid en un mausoleo, porque son parte de la prehistoria, dijo cuando Eduardo Duhalde organizó un encuentro de viejos dirigentes del peronismo.
Luis Juez
No me mire, vida mía, con esa cara tan mala, que el corazón se me quiebra como una hojita de chala.
Ricardo Güiraldes
Vivimos en lo que parece una constante hipocresía.
Rubén Blades
Pero los eclesiásticos, en sus recaudaciones, aceptan el mismo tipo de dinero que nosotros aceptamos, más cuando tienen que pagar ellos, lo hacen con canonizaciones, indulgencias, y misas.
Thomas Hobbes