Puedes sacar a un hombre de la calle... Pero nunca podrás sacar la calle de un hombre.
Daddy Yankee
El principio de igualdad no destruye la imaginación, pero reduce su vuelo al nivel de la tierra.
Alexis de Tocqueville
Parte de nuestra responsabilidad como padres, como adultos, es servir de ejemplo para los niños. Pero tenemos ser como los niños, a fin de ser realmente unos felices adultos inmaduros.
Bobby McFerrin
¡Quién sabe a qué oscuridad de amor puede llegar el cariño!
Clarice Lispector
La violencia no destruye los derechos del hombre, sólo interrumpe su ejercicio.
Conde de Romanones
El individuo es a la vez causa y efecto de la sociedad; causa, porque sin él no existiría ella; efecto, porque sin ella no podría él cumplir sus fines.
Eugenio María de Hostos
Quien se apene pensando en la indolencia, nunca será un ocioso, y muy despierto está quien se crea dormido.
John Keats
Siempre hay elementos de mi vida, pero transformados de tal manera que se conviertan en la vida de un personaje. Nunca es exactamente lo que me pasó a mí.
Marcelo Birmajer
Los ladrones son como los boxeadores. Primero pierden las piernas. Después, los reflejos. Y después, los amigos.
Michael Caine
Si las piedras hablaran, yo les pediría a estos lugares que me hablasen del pasado, que me dijeran si es verdad que este cuerpo destrozaba las montañas, si este corazón enfermo, no cesaba de palpitar, y esta boca de reír. Si estos sentimientos no conocían el dolor, y si esta imagen no era un adorno para cada corazón. Una vez más, ¡Que Dios perdone al tiempo!
Naguib Mahfuz
No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa.
Pablo de Tarso
Ya casi no hay hombres buenos ni malos, ni traidores por vocación, ni envenenadores por capricho. Hemos descompuesto al hombre, al conjunto de mentiras y verdades que antes era el hombre y no sabemos recomponerlo. Nos falta el cemento de la fe divina o de la fe humana, para hacer con estos cascotes una cosa que parezca una estatua.
Pío Baroja
Cuando un discípulo ha aprendido conmigo, si quiere, me entrega el dinero que yo estipulo, y si no, se presenta en un templo, y después de jurar que cree que las enseñanzas valen tanto, allí lo deposita.
Protágoras
Existe una diferencia entre ser pobre y estar en bancarrota. La bancarrota es temporal, la pobreza, eterna.
Robert Kiyosaki
Nunca falta al avariento razón para negar.
Séneca
Todas las acciones del hombre revelan su naturaleza. Podemos conocer cómo lucharía un hombre, por su manera de cantar; sus arrestos, o su falta de energía, están reflejados en la palabra que pronuncia, en la opinión que forma, no menos que en los golpes que da.
Thomas Carlyle