La vida sólo es soportable cuando el cuerpo y el alma viven en perfecta armonía, existe un equilibrio natural entre ambos y se respetan recíprocamente.
D. H. Lawrence
Me gusta el Mediterráneo porque para mí es navegar por la historia. Echas el ancla a la vista de un templo romano, buceas junto a un fragmento de ánfora fenicia, los dioses viven por aquí, se pueden ver esos atardeceres homéricos... es la felicidad.
Arturo Pérez-Reverte
Nunca sabré de ti, y eso lo supe desde el primer encuentro. Esta certeza tiene tanta fuerza que es como si tuviera noticias tuyas a cada momento.
Clara Janés
Todos los impuestos, al cabo, vienen a caer sobre la agricultura.
Edward Gibbon
El que puede mandarse a sí mismo puede obedecer. Y hay quien sabe mandarse, pero está muy lejos de saber obedecerse.
Friedrich Nietzsche
El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: ¡El arte sublime de masticar!
Honoré de Balzac
El ingenio que uno querría poseer echa a perder el que ya posee.
Jean Baptiste Louis Gresset
Mi nombre no es beatle John. Es John Lennon.
John Lennon
No renuncio a nada, simplemente hago lo que puedo para que las cosas me renuncien a mí.
Julio Cortázar
Quien poco piensa, mucho yerra.
Leonardo da Vinci
Es por eso por lo que, agrego, quien tiene algo que decir debe asumir el deber de motivar, de desafiar a quien escucha, en el sentido de que, quien escucha diga, hable, responda.
Paulo Freire
¡Oh mujer, mujer! Gorda o flaca. Por el rostro, ángel; por el alma, gato.
Peter Pindar
La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia.
Robin Williams
Vemos a la muerte del lado egoísta, '¡Ese hombre murió, oh es tan triste!'. ¿Por qué es tan triste? El está lejos de todo lo malo que está aquí en la tierra. Quiero decir, en el peor de los casos, está en un lugar tranquilo, sin nada. En el mejor, es un ángel... o es un espíritu en algún lado. ¿Qué de eso es tan malo?
Tupac Shakur
Música, solo música, callada música. Siempre música, esto es Dios.
Vicente Gaos
Empiezo a desear un lenguaje parco como el que usan los amantes, palabras rotas, palabras quebradas, como el roce de las pisadas en la acera, palabras de una sílaba como las que usan los niños cuando entran en un cuarto donde su madre está cosiendo y cogen del suelo una hebra de lana blanca, una pluma, o un retal de chintz. Necesito un aullido, un grito.
Virginia Woolf