Tarde, ya en el umbral de mis noventa años se abrió la puerta en mí y entré en la claridad de la mañana.
Czeslaw Milosz
La paz es la suprema conquista que propicia el progreso cierto.
Arturo Umberto Illia
No hay nada peor que una causa perdida.
Ben Schnetzer
Todo empieza, y si hay música en la casa es porque estoy despierta, y no es tarde para amarte.
Celeste Carballo
En la otra cara de la tierra, tu risa, en esta cara de la tierra, la mía. En la otra cara de la tierra, tu vida, en esta orilla de la vida todo te espera.
Educar para comprender las matemáticas o cualquier disciplina es una cosa, educar para la comprensión humana es otra; ahí se encuentra justamente la misión espiritual de la educación: enseñar la comprensión entre las personas como condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.
Edgar Morin
Cuando una persona se está muriendo, sólo cuenta con la eternidad.
Friedrich Dürrenmatt
Nietzsche no quiere discípulos.
Friedrich Nietzsche
El honor nacional requiere un esfuerzo. El jefe de la escuadra debe hacer y hará su deber. Si el éxito es favorable, todo irá bien; pero si es desgraciado, suplico se salve mi nombre y el honor de mi familia.
Guillermo Brown
Decidí que cuando la civilización supusiera la corrupción de las virtudes bárbaras y la creación de un pueblo dependiente, estaría en contra de la civilización.
J. M. Coetzee
Nueva York es lo que París fue en los años veinte... el centro del mundo del arte. Y queremos estar en el centro. Es el mejor lugar en la tierra... Tengo muchos amigos aquí y hasta me traje mi propio dinero.
John Lennon
Todo el mundo desea saber, pero solo pocos están dispuestos a pagar el precio.
Juvenal
En febrero de 1917 el derrocamiento del zarismo constituía, sin duda, un salto gigantesco hacia adelante. Pero, considerada en sí misma y no como un paso hacia Octubre, la revolución de Febrero sigificaba únicamente una aproximación de Rusia al tipo de república burguesa que existe por ejemplo, en Francia.
León Trotski
Ya no calculaba las posibilidades del cañón. Confiaba al máximo en la táctica, pero cuando toda táctica había llegado a su final, entonces abría las filas y ordenaba la poderosa intervención de los soldados mejor dotados.
Ralph Waldo Emerson
Cuanta más población, más minorías.
Ray Bradbury
Si tomas riesgos, podrías fallar. Pero si no tomas riesgos, seguramente fallarás. El riesgo mayor de todos es no hacer nada.
Roberto Goizueta