Siempre he aspirado a una forma mucho más amplia que, libre de las aspiraciones de la poesía y la prosa, nos dejase entendernos sin exponer a lector y autor a sublimes agonías.
Czeslaw Milosz
Hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar!
Alejandro Dumas
La buena fabla siempre faz de bueno mejor.
Arcipreste de Hita
Nadie ha vivido en el pasado y nadie vivirá en el futuro, sino que toda vida es únicamente en el presente. El presente constituye el único patrimonio de la vida, que nunca puede serle arrebatado. Es el único consuelo de la fugacidad del individuo, mientras esté ahí la voluntad de vivir.
Arthur Schopenhauer
Si la suciedad fuera un triunfo ¿Qué mano levantarías?.
Charles Lamb
¡Dolor, ya me volviste a dar!
Chavela Vargas
En la prosperidad es muy fácil encontrar amigos, en la adversidad no hay nada más difícil.
Epicteto
El trabajo es el padre de la gloria y de la felicidad.
Eurípides
La bondad, entre más comunicativa, crece con mayor rapidez.
John Milton
Porque cuando Jesús posaba sus ojos se podía sentir que esa mirada trascendía lo humano, sabías que leía dentro de ti, que no se le escapaban ni los más recónditos pensamientos.
Julia Navarro
Que quien no guarda amor luego no guarda rencor.
Kase.O
... cuando el capitalismo comenzó a meter en masa al resto de la población campesina, embrutecida y reducida a la condición de animales, en la vorágine de la vida sociopolítica, más compleja cada día, nuestros paladines comenzaron a gritar y lamentarse del hundimiento y de la destrucción de los pilares básicos de la sociedad.
Lenin
... si bien el principado se consigue con ciertas dificultades, se conserva con facilidad...
Nicolás Maquiavelo
De la constelación de tus lunares me hice preso.
Rapsusklei
Concentrado le miraba a los ojos, él sonreía como si la locura de un regocijo le ensanchara el alma, a momentos empalidecía; bebió dos vasos de cerveza uno tras otro, enjugóse los labios con el dorso de la mano y dijo con una voz que no parecía suya: - ¡Es linda vida! - Sí, la vida es linda.
Roberto Arlt
A pan y nada, el alma se rompe sin ruido.
Susana Corullón Paredes