Y el corazón no muere cuando uno creyó que debería, pero sonreímos, el té y el pan sobre la mesa. Sólo el remordimiento de no haber amado como se debe esa pálida ceniza de Sachsenhausen con un amor absoluto, que no está a la medida del hombre.
Czeslaw Milosz
Las leyes, como las casas, se apoyan unas en otras.
Edmund Burke
La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac
Amé la justicia y aborrecí la iniquidad; por eso muero en el destierro.
Gregorio VII
Si no me quisieras, me moriría; como me quieres, aquí estoy, escribiéndote que te detengas. Mi propia estupidez me da asco.
Gustave Flaubert
No es la voz que ordena la historia, es el oído.
Italo Calvino
La inmortalidad personal no es, por ende, un derecho que poseemos; es algo que debe ser realizado por medio del esfuerzo personal. El hombre es tan sólo un candidato a ella.
Muhammad Iqbal
Lo llaman democracia y no lo es, es la dictadura del capital del burgués, de Repsol del Corte inglés, de Coca Cola, gente consume para así sentirse un poco menos sola.
Nega
Aunque la nobleza vive de la parte del que da, el agradecerle está de parte del que recibe; y pues ya dar he sabido, ya tengo con nombre honroso el nombre de generoso; déjame el de agradecido, pues le puedo conseguir siendo agradecido cuanto liberal, pues honra tanto el dar como el recibir.
Pedro Calderón de la Barca
No soy polémica, simplemente no le tengo miedo a los temas que si lo son.
Reneé Acosta
A sonreír se aprende habiendo llorado mucho.
Risto Mejide
Los vicios de los grandes hombres son estimados como virtudes.
Shackerley Marmion
En un espíritu corrompido no cabe el honor.
Tácito
Los poetas no comienzan a vivir hasta que mueren.
Ugo Foscolo
Un examen debe ser aprobado por todos los hombres. Porque tenemos algunos ejemplos: un hombre de hoy, mañana, un burro.
Vasil Levski
Para mí, la pintura es el punto triste y oscuro de la vida. En ella trato de expresar lo más profundo del ser humano. Mientras que la tapicería es la parte alegre de la vida.
Violeta Parra