Lo que una vez fue grande, ya se volvió pequeño. Los reinos se desvanecían como bronces cubiertos por la nieve.
Czeslaw Milosz
Te permito cualquier desliz absurdo, la humillación, los morbos, las manías, que te gusten las chicas del anuncio de medias, o que quieras ser mi amante después de haber dejado de quererme. Yo lo soportaría todo, excepto la ingratitud que nace del olvido.
Amalia Bautista
Los hombres ejercen el poder divino de abrir todas las puertas. Yo sólo puedo abrir algunas. Las puertas son gigantescos ídolos que no ceden gustosos a las mañas de los perros.
Anatole France
Sabiamente, Juan Antonio Villacañas afirma que la poesía, antes que con la palabra, se hace con los ojos, y los ojos, la visión, son la metáfora por antonomasia del conocimiento. El poeta es el iluminado, en la acepción original del término, y es, por tanto, también el que ilumina.
Beatriz Villacañas
La costumbre debilita las impresiones.
Boris Vian
Yo no soy un admirador de la juventud. He dicho mil veces que la juventud me parece sólo un trámite fatal, un trámite que hay que cumplir para ser algo más que un joven. El hombre está hecho para comenzar en el ocaso. Y quizá la mujer también.
César González-Ruano
No deberían existir fronteras para el esfuerzo humano.
Eddie Redmayne
Morir altivamente cuando no es posible vivir altivamente. Morir cuando todavía es posible un adiós real.
Friedrich Nietzsche
El genio es excelente por su moral, o no es genio.
José Ingenieros
El crisantemo blanco. La pureza al encuentro del ojo.
Matsuo Basho
El viento le sacudía la ropa y tiraba de él hacia el vacío. Pegó la mejilla contra la roca saliente y utilizó las grietas para agarrarse a la pared, luchando por vencer el miedo.
Michael Crichton
Habló el buey y dijo mu.
Proverbio
La libertad es la capacidad del hombre de tomar parte en su propio desarrollo. Es nuestra capacidad de moldearnos a nosotros mismos.
Rollo May
Que Aquiles luche por honor y que Agamenón luche por el poder. Y luego que los dioses decidan a que hombre otorgan su gloria.
Sean Bean
¡Cuántas injusticias y maldades se cometen por mero hábito!
Terencio
Cuanto más querés a tu tierra, a tu gente, a tus tradiciones, más tenés que abrirte para reconocer otros modos de vida, que te permitan crecer, y no estoy hablando de cosas materiales.
Tomás Lipán