No se puede tomar tino a la hembra, ni le tiene, porque nunca va ni viene sino fuera de camino.
Cristóbal de Castillejo
La fortuna te ha sonreído, jovenamigo mío, y me regocijo por ti tanto como si fueras hijo mío. Pero ten cuidado, pues la riqueza y el poder son enemigos del recto juicio.
Amin Maalouf
Dado que el hombre es una cosa creada finita, etc, es necesario que lo que él tiene de pensamiento, y que nosotros llamamos alma, sea un modo del atributo que llamamos pensamiento, sin que a su esencia pertenezca ninguna otra cosa, aparte de ese modo. De suerte que, si este modo se destruye, también se destruye el alma, aunque dicho atributo permanece invariable.
Baruch Spinoza
Quien dice agudezas, tiene mal carácter.
Blaise Pascal
La ignorancia y la abundancia de palabras predominan en la mayor partes de los hombres, si quieres sobresalir de la mayoría inútil, cultiva tu conocimiento y envuélvete en nubes de silencio.
Cleóbulo de Lindos
Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para huir.
Elbert Hubbard
Hay dos clases de revolucionarios; los unos desean la revolución y la libertad: son los menos; los otros quieren la revolución y el poder: son la inmensa mayoría.
François-René de Chateaubriand
El sentido del humor es una de las grandes creaciones de la inteligencia, capaz de resolver envenenados problemas de convivencia.
José Antonio Marina
Una amistad verdadera es una luz entre las tinieblas.
Kate Morton
Admiro al hombre que permanece fiel a su conciencia, cualquier cosa que ésta le inspire.
Luis Buñuel
Quien quiera conocer una cosa, no podrá conseguirlo sin entrar en contacto con ella, es decir, sin vivir (practicar) en el mismo medio de esa cosa. Si quieres conocer, tienes que participar en la práctica que transforma la realidad.
Mao Zedong
La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.
Maria Montessori
Antes de pensar en la injuria que hemos recibido, hay que dejar pasar cuando menos una noche.
Marlene Dietrich
Las discusiones son completamente vulgares, porque en la buena sociedad todo el mundo tiene exactamente las mismas opiniones.
Oscar Wilde
Cuídate de los que sólo ven desorden en el ruido y paz en el silencio.
Otto von Bismarck
La única libertad que me importa es la libertad de hacer lo correcto, de la libertad para hacer el mal estoy dispuesto a desprenderme de la manera más fácil con cualquier persona que venga a quitármela.
Thomas Henry Huxley