Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz.
Cristóbal Colón
Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mi, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo...
Antoine de Saint-Exupéry
¡Cuántas veces los signos de poder ostentados por los potentes de este mundo son un insulto a la verdad, a la justicia y a la dignidad del hombre! Cuántas veces sus ceremonias y sus palabras grandilocuentes, en realidad, no son más que mentiras pomposas, una caricatura de la tarea a la que se deben por su oficio, el de ponerse al servicio del bien.
Benedicto XVI
Quien no ve la vanidad del mundo, es que él es, en sí mismo, muy vano.
Blaise Pascal
Odiado por sus enemigos y temido por sus amigos.
Cayo Mario
El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras.
Concepción Arenal
Sólo los que están en condiciones de vivir no tienen miedo de morir.
Douglas MacArthur
Fueron su integridad y su coraje, sumados a su encanto y su poder de persuasión, los que convencieron a sus enemigos para que cedieran el poder voluntariamente convencidos de que se trataba de un líder en quien podían confiar para evitar el camino de la venganza que sus conciencias culpables tanto temían.
John Carlin
Encuentro la muerte tan terrible, que odio la vida más porque me conduce a ella que por las espinas que tiene.
Léopold Sédar Senghor
Se es tres veces pobre si te falta pan, conocimiento y Dios.
Manuel Primo Iglesias
La existencia de un Ejército Rojo regular bastante fuerte es una condición indispensable para la existencia del Poder rojo.
Mao Zedong
El secreto de la felicidad, o, por lo menos, de la tranquilidad, es saber separar el sexo del amor. Y, si es posible, eliminar el amor romántico de tu vida, que es el que hace sufrir.
Mario Vargas Llosa
El problema radica en la estructura de nuestra mente: no aprendemos reglas sino hechos, y solo hechos. Desdeñamos lo abstracto; lo despreciamos con pasión.
Nassim Taleb
El autor virtuoso no corrompe el corazón con sus versos inocentes, aunque cosquillee los sentidos, porque su fuego no levanta llamas criminales. Amad, pues, la virtud, y alimentadla en vuestra alma. Por más que el espíritu esté lleno de noble vigor, el verso se resiente siempre de la bajeza del corazón.
Nicolás Boileau
El desarrollo tecnológico, controlado por un reducido número de grupos privados, ha llevado al Estado capitalista al cenit de su potencia; pero, al mismo tiempo, a un punto álgido de la crisis de ese tipo de Estado.
Santiago Carrillo
Estamos en las manos de Dios -afirmó mi padre-. Nada puede ocurrir sin su consentimiento, y todo terminará bien para aquellos que le aman. Es nuestro Creador. El nos ha hecho y cuidará de nosotros.
Sheridan Le Fanu