Los tontos son más peligrosos que los ateos.
Cristina De Suecia
Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.
Abraham Lincoln
El valor es, después de la prudencia, una condición especial a nuestra felicidad.
Arthur Schopenhauer
Lo que más ávidamente amamos: lo pintoresco y lo imprevisto.
Azorín
Construimos un colegio a la semana.
Francisco Camps
La naturaleza es una obra de arte, pero Dios es el único artista que existe, y el hombre no es más que un obrero de mal gusto.
George Sand
El cariño y la admiración son dos de los elementos más importantes en una relación duradera y gratificante.
John Gottman
Desde entonces viví soñando con aquel infantil infierno por el que tus manos de niña me guiaban para perdernos.
José Bergamín
He fumado unos cincuenta ciogarrillos por día durante cincuenta años, hacen un total de un millón de cigarrillos. Una cantidad de humo como para oscurecer el cielo de Roma. Aun a sabiendas que es perjudicial, no paras. ¿Servirá para llenar vacíos?. Que cada uno viva y muera como le plazca. Sí, es perjudicial, ¿y qué?
Marcello Mastroianni
La sociedad, que con tanta frecuencia se opone mentalmente al individuo está integrada totalmente por individuos y uno de esos individuos es uno mismo.
Norbert Elias
Por el camino del medio irás siempre muy seguro.
Ovidio
Tenemos que olvidar lo que creemos ser para poder ser lo que realmente somos.
Paulo Coelho
No renunciamos a nuestra facultad de amar lo que nos parezca malo. Amar y odiar, pues solo los que saben odiar saben amar. Solo pedimos una cosa: eliminar todo lo que en la sociedad actual impide el libre desenvolvimiento de estos sentimientos, todo lo que falsea nuestro juicio: Estado, iglesia, explotación, el juez, el clérigo, el gobierno, el explotador.
Piotr Kropotkin
Es horrible admirar el libro de un hombre y después conocerlo, y destruir todo el placer que causó su obra con unas pocas posturas egocéntricas, de modo que no sólo a uno le disgusta su personalidad, sino que nunca puede volver a leer nada de él con una mente abierta. Su pequeño ego malo siempre está espiándolo a uno detrás de las palabras.
Raymond Chandler
Me he dado cuenta de que la esperanza casi nunca va ligada a la razón; está privada de sensatez, creo que nace del instinto.
Vasili Grossman
Así, en la tragedia, el pagano comprende que es mejor que sus dioses, y justamente tal conocimiento lo deja enmudecido, sin palabras.
Walter Benjamin