La leymoral es un invento del género humano para privar de sus derechos al poderoso en favor del débil.
Cormac McCarthy
Abrazo una piedra quemada en un fuego sueño de otoño.
Abe Midorijo
Si poca ciencia es peligrosa, ¿dónde está el hombre que tenga la suficiente para estar fuera de peligro?.
Aldous Huxley
La ciudad cree que fuera de ella no hay más que paisaje, patatas y leche; ignoran que también existe una cultura noble, antiquísima e insobornable.
Castelao
No hay cosa más estimable que los amigos; no perdáis la ocasión de ganaros a los que podáis. Porque los hombres se encuentran unos frente a otros muchas veces, y los amigos ayudan del mismo modo que los enemigos perjudican, en ocasiones y lugares los más inesperados.
Francesco Guicciardini
Lo que mucho ocupa termina por preocupar.
Friedrich Nietzsche
Si se enmienda el pasado no habremos venido aquí en balde.
Helen Mirren
Quizás la principal diferencia entre un sabio y un necio es que uno de ellos sabe cuando no sabe. Pero el mundo le pertenece al otro.
Jorge Majfud
No hay sustancias más letales que esas que se cuelan por cualquier parte, que se respiran sin saberlo, en las palabras o en el amor o en la amistad.
Julio Cortázar
En cualquier empresa es imprescindible formar equipos homogéneos, que estén claros los objetivos y que, desde una premisa inicial, las diferentes personas que integran un grupo aporten sus visiones. Un edificio es el mejor ejemplo: lo construyen los albañiles, y también los pintores, los diseñadores, los decoradores, los carpinteros.
Manuel García Ferré
El que larga vida vive mucho mal ha de pasar.
Miguel de Cervantes
Tal vez diga una blasfemia, pero con una lógica. ¿Saben que en cualquier encuesta soy más conocido que Jesucristo? A mí me da risa, soy católico y se lo que significa Jesús con sus valores.
Pelé
Yo estudié en lo que llaman la universidad de la vida, pero no saqué muy buena nota.
Peter Sarsgaard
No se goza de la posesión de ningún bien si no es en compañía.
Séneca
La mayor religión es ser fiel a su propia naturaleza. ¡Tener fe en vosotros mismos!
Swami Vivekananda
Si en nuestra vida cotidiana podemos sonreír, si podemos ser pacíficos y felices, no sólo nosotros, sino todo el mundo se beneficiará con ello. Esta es la forma más básica de trabajar para la paz.
Thich Nhat Hanh