Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte.
Cormac McCarthy
La intemporalidad propia de la filosofía ha tendido a influir en el modo en que contemplamos la intemporalidad de los objetos que interesan a la filosofía.
Arthur C. Danto
El gobierno ruso es una monarquía absoluta, moderada por el asesinato.
Astolphe-Louis-Léonor de Custine
Quiero que mi pensamiento se enrede aquí y allí, se desparrame pasando y repasando por distintos caminos, para dejarse un vellón de lana en cada flor, en cada espina.
Benito Pérez Galdós
Los juramentos de amor son el aliento húmedo de los vientos.
Catulo
Salud piden los hombres a los dioses en sus oraciones, pero no se percatan de que tienen en sí mismos control sobre ella y en que, como hacen por su desenfreno lo contrario de lo debido, se convierten en traidores de su salud por sus propios apetitos.
Demócrito
Parece como si la civilización se ocupase más en el refinamiento de los vicios que en el perfeccionamiento de la virtud.
Edmond Thiaudière
Pensé que probablemente no distinguirían un Subaru de un Maserati. Los cerdos, igual que las jirafas y las anguilas, no entienden de esas cosas.
Haruki Murakami
No hay libertad con hambre.
Ildefonso Falcones
La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.
Julio Cortázar
La compasión, el amor y la sabiduría son las cualidades más importantes para oponerse a las injusticias y a las causas que producen dolor y sufrimiento humanos.
Kalama Sadak
No a ser la mujer de nadie. Sólo busco un compañero de viaje, alguien con quien formar un buen equipo para este trayecto tan corto y divertido.
Patricia Conde
Aquí jadeo hasta acabar la sangre clavada en la canción mi lanza triste, hasta que el fruto de su viejo vientre lance al estrago la materna esfinge.
Sara De Ibáñez
Dios nos regaló estos descansos.
Virgilio
¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo.
Voltaire
La mejor manera de refutar un gambito es aceptándolo.
Wilhelm Steinitz