Sin consideración, sin piedad, sin recato grandes y altas murallas en torno mío construyeron. Y ahora estoy aquí y me desespero. Otra cosa no pienso: mi espíritu devora este destino; porque afuera muchas cosas tenia yo que hacer.
Constantino Cavafis
Mi corazón latía atónito y disperso...¡El limonar florido, el cipresal del huerto, el prado verde, el sol, el agua, el iris! ¡el agua en tus cabellos!... Y todo en la memoria se perdía como una pompa de jabón al viento.
Antonio Machado
Hoy tenemos un ejército alemán de marihuaneros, drogadictos, melenudos, homosexuales y sindicalistas.
Augusto Pinochet
Los dos poderes más apreciados en un autor son: convertir en familiares las cosas nuevas y en nuevas las familiares.
Ben Jonson
Pensar dos veces ya es bastante.
Confucio
¿Qué hombre inteligente si le dieran a elegir escoger entre vivir sin rosas o vivir sin berzas no correría a asegurar las berzas?
George Bernard Shaw
Yo tengo que jugar un papel en la dirección -obviamente- por un tiempo, no sé por cuánto tiempo. Uno trata de dar, de desprenderse de casi todo y entregarse de lleno al pueblo. Entonces, ¿cuál es mi bálsamo? Mi bálsamo es el pueblo. Me voy a las calles y se me quita cualquier mal, y me tiro en brazos del pueblo.
Hugo Chávez
Te vas a la ciudad definitiva, sin mí; perdonarás que no te vaya a despedir, la noche corta como un cristal roto y tu estarás tan triste como hermosa.
Ismael Serrano
Nos forma aquello que deseamos.
John Irving
La vida es demasiado larga si estas solo.
Jon Hamm
Solamente de la indisolubilidad del matrimonio puede derivarse para la mujer la comunidad efectiva de las preeminencias de su esposo, y de ahí también las muestras externas de consideración, honores y respeto.
Joseph Joubert
El ocio es un vicio que arrastra consigo a muchos otros vicios.
Juan Bosco
La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana.
Juan XXIII
Todas las ideas tienen alguna realidad mientras estoy pensando en ellas. Ellas iluminan el espíritu, o se le dan a conocer; algunas incluso lo asombran, o hacen que él las sienta, y todo ello de mil maneras distintas.
Nicolas Malebranche
Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.
Paulo Coelho
El corazón quiere lo que quiere. No hay una lógica para estas cosas. Tú conoces a alguien y te enamoras, eso es todo.
Woody Allen