La risa es como un rayo de sol, todo de oro puro, no hay otro jardín como el del amor.
Constantino Cavafis
La razón, la orgullosa razón, es cruel y caprichosa. La santaingenuidad del instinto es la única verdad, la única certidumbre que el hombre puede tener a su alcance en esta ilusoria vida, en las que las tres cuartas partes de nuestros males nos vienen de la razón.
Anatole France
Sólo a los reyes y a los criados -es decir a los dos extremos de la sociedad- se los llama por su nombre propio.
Arthur Schopenhauer
Fue sólo un instante, pero estas palabras me trastornaron. Porque brillaron muy fuerte y me deslumbraron. Acabaron colmando mi corazón.
Banana Yoshimoto
Tú mismo produces la magia.
Frances Hodgson Burnett
Las más nobles obras y creaciones humanas nos han sido legadas por hombres sin hijos.
Francis Bacon
Del mismo modo que en la Naturaleza las cosas se mueven con violencia en dirección a su sitio, y reposadamente cuando están en él, así la virtud es impetuosa en el ambicionar y reposada y tranquila en el mandar.
No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.
Henri-Frédéric Amiel
En la actualidad, hablar con un periodista era como jugar una decisiva partida de ajedrez: una tenía que pensar con antelación, imaginar todas las maneras en que el reportero podía tergiversar una declaración. Se respiraba un clima inevitablemente hostil.
Michael Crichton
Hemos llegado a tal punto de imbecilidad que consideramos el trabajo no sólo como honroso, sino como sagrado, siendo así que no es otra cosa que una triste necesidad.
Remy de Gourmont
Reconozco lo que piensas antes que empieces a hablar.
Ricardo Arjona
Hay tantas cosas buenas en nuestras impurezas y tantas cosas malas en nuestras imperfecciones, que sería mejor no hablar de nosotros mismos.
Robert Louis Stevenson
Cuando té pasa algo traumático en tu vida, puedes tomar uno de dos caminos: Puedes deprimirte, o puedes decir, no me importa. Haré lo que quiero hacer.
Soraya Lamilla
La vía del samurái es imperativa y absoluta. La práctica, al venir del cuerpo a través del inconsciente, es fundamental en ella. De aquí la gran importancia dada a la educación del comportamiento justo.
Taisen Deshimaru
Todas las virtudes están comprendidas en la justicia; si eres justo, eres un hombre de bien.
Teognis
Aunque siempre te escapas, amor mío, eres mi presente perpetuo.
Vladimír Holan