La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena.
Constancio C. Vigil
Este cuerpo, por los cinco mensajeros que llamamos sentidos, no percibe sino cosas corporales; pero las inteligibles y espirituales se perciben con la mente.
Agustín de Hipona
Ahora el cariño envenena la habitación llena todo de falso amor, esconde el mal humor.
Amaia Montero
Una confusa ideología de la libertad conduce a un dogmatismo que cada vez se revela más hostil contra la libertad.
Benedicto XVI
La verdad, en todos los países, se encuentra siempre en el fondo de un pozo. Hay que sondar para ver a qué profundidad se halla. Sin embargo, creo muy discutible que sea más fácil descubrirla si hay libertad de prensa, e incluso que esta libertad exista. Hoy en día está supeditada en todas partes a los intereses de grupos económicos o políticos.
Benito Mussolini
Es ésta una melancólica verdad: que los grandes hombres tienen también parientes pobres.
Charles Dickens
El escepticismo es el primer paso en el camino de la filosofía.
Denis Diderot
Cerciórate de que tus intenciones no sean pretensiones.
Emil Ludwig
Después de las riquezas tienen en mucho la nobleza que llaman de linaje. (¡oh, nombre vano y de burla si no te acompaña virtud!)
Erasmo de Róterdam
Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés, que lo está haciendo genial y sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él.
Fernando Alonso
Vemos que el Sagitario era signo de la Contemplación, Estudio y buen Impulso, con su séquito y servidores, que tienen por objeto y sujeto el campo de la Verdad y del Bien para formar el Intelecto y la Voluntad, de donde queda muy lejos la Ignorancia afectada y la Despreocupación vil.
Giordano Bruno
He perdido a tres de mis compañeros. Tres de ellos murieron, y yo soy el único que sobrevivió. No sólo eran compañeros de trabajo, sino que también eran mis amigos.
Jeff Bridges
Pide siempre tu perseverancia y la de tus compañeros de apostolado, porque nuestro adversario, el demonio, de sobra conoce que sois sus grandes enemigos.
Josemaría Escrivá de Balaguer
¡El sueño, nuestro mago, es un sublime y santo mentiroso!
Manuel Gutiérrez Nájera
Cada uno es tan desgraciado como cree serlo.
Séneca
Si sigues ocultando tu verdadero yo, tu vida se convierte en una muerte lenta. Una vez que te liberes de las mentiras y de ocultarte a ti mismo, entonces la vida se vuelve vibrante de nuevo.
Ziggy Marley