El espíritu de observación nos eleva sobre los otros hombres de tal modo que nos hace como sus jueces naturales.
Constance de Salm-Dyck
Lo más permanente en un país es el espíritu del territorio.
Ángel Ganivet
Yo sólo pago para llevar a mi hijo al cine, porque la mayoría de las veces sólo veo películas europeas, películasindependientes, de manera privada. Pero me gusta ir al cine con mi hijo porque me recuerda por qué hago películas.
Antoine Fuqua
En nuestro software no hay ni habrá fallos realmente importantes tal que un número considerable de usuarios quiera que se arreglen.
Bill Gates
Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo enloquecen.
Eurípides
Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
Hermann Hesse
¿Pretende atemorizarme, viniendo a escucharme con esa seriedad? Yo no me asusto, aunque su hermana toque tan bien. Hay una especie de terquedad en mí, que nunca me permite que me intimide nadie. Por el contrario, mi valor crece cuando alguien intenta intimidarme.
Jane Austen
En la mayor parte del trabajo intelectual, exceptuando sus momentos más distintivamente estéticos, tenernos que retroceder; tenernos que reconstruir conscientemente los pasos previos y recordar con distancia los hechos y las ideas particulares.
John Dewey
¿Quién soy? Estoy tratando de averiguarlo.
Jorge Luis Borges
- Mamá, ¿qué es la sabiduría? - La sabiduría es esa mirada, filtrada por los años, que contempla el mundo con respeto, humildad y comprensión. - Entonces... el abuelo es sabio, muy sabio.
Manuel Cubero Urbano
Ganar el Premio Nobel me deja asombrado, porque siempre pensé que era una cosa fuera de mi alcance. Me sentí muy feliz y asustado. Ganar no significa nada.
Mo Yan
Yo te limpie, yo te di de comer, yo descubri esa línea en tu espalda las manos dentro del agua seis canciones desde el norte.
Nacho Vegas
Soy estrictamente del tipo de los que se quedan al fondo, y mi carácter es una mezcla no llevadera de indiferencia exterior y arrogancia interior.
Raymond Chandler
Busca el arrogante la sabiduría pero en vano, al inteligente la ciencia le es fácil.
Salomón
Nuestras obras son el espejo en que el espíritu contempla por vez primera sus rasgos naturales.
Thomas Carlyle
Sustancia es lo que ha sido puesto a prueba.
Walter Benjamin