Mucho sabe el que conoce su propia ignorancia.
Confucio
Lo mismo ocurre en los Estados llamados democráticos, donde el poder parece pertenecer a la masa, aunque en realidad es el Estado quien lo posee y lo ejerce: sólo que en ese caso el Estado es encarnado en, o representado por el conjunto de ciudadanos.
Alexandre Kojève
El carnaval parecía extenderse desde Venecia a lo largo de todas aquellas encantadoras playas, y el río estaba cubierto de naves que se dirigían hacia la ciudad, exhibiendo la diversidad fantástica de las máscaras. Hacia la caída de la tarde vieron con frecuencia grupos de danzantes bajo los árboles.
Ann Radcliffe
Si una persona mayor me dice que esto es como en los viejos tiempos, te juro que voy a saltar por la ventana.
Buster Keaton
He muerto muchas veces, acribillado en la ciudad... Pero es mejor ser muerto, que un numero que viene y va.
Charly García
Cuando era joven, la cultura de la droga no era la misma que en San Francisco en los 60. No era una filosofía del tipo libera tu mente con las drogas. Mas bien era algo como jódete la mente con las drogas.
Chris Cornell
Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.
Dale Carnegie
Creía en el poder de la razón para descubrir la verdad, redimir la dignidad y la sabiduría de la raza humana.
Eugenio María de Hostos
No me da miedo la calumnia. Sólo me da miedo no amar al que la levanta contra mí.
Fernando Arrabal
La pasión se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espíritu.
George Eliot
Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.
Jerónimo Usera
Una estupidez no se puede dominar si no es con otra.
José Ortega y Gasset
Cuando se conoce todo suele perdonarse mucho.
Manuel del Palacio
Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.
Michel de Montaigne
La vida es un tablero de ajedrez, donde el Hado nos mueve cual peones, dando mates con penas. En cuanto acaba el juego, nos saca del tablero Y nos arroja a todos al cajón de la Nada.
Omar Jayam
A pesar de lo mucho que se habla de amor en el mundo actual, permanece el hecho de que jamás ha carecido tanto el mundo de amor, este mundo duro de corazón, asesino, cruel, egoísta, despectivo e indiferente.
Taylor Caldwell