Las acciones humanas tienen un principio y unas consecuencias: conocer las causas y los efectos, los principios y las consecuencias es aproximarse lo más cerca posible al método racional, con el cual se llega a la perfección.
Confucio
Me quitaría el sombrero pero no tengo sombrero.
Antonio Lobato
La confianza es madre del descuido.
Baltasar Gracián
Cuando un guerrero aprende a detener el diálogo interno, todo es posible; los más rebuscados planes están al alcance de la mano.
Carlos Castaneda
El nacionalismo es una inflamación de la nación igual que la apendicitis es una inflamación del apéndice.
Fernando Savater
Noel Gallagher tocando tiene demasiado respeto por el instrumento. Para sacar lo mejor de una puta guitarra también tienes que odiarla.
Graham Coxon
Sin amor, estaríamos como niños perdidos en la inmensidad del cosmos.
José Ortega y Gasset
Los poetas muestran mucha más cordura que los filósofos. Yendo en pos de la belleza, hallan muchas más verdades que los filósofos en sus investigaciones de la verdad.
Joseph Joubert
Dejad esa tendencia de esperarlo todo de los gobernantes y grabad en vuestra conciencia la convicción de que este proceder rebaja el nivel moral de los pueblos.
Leandro Alem
Cuando yo sea rey, no solamente se les dará pan y albergue, sino también enseñanza, porque de poco sirve tener la tripa llena cuando el cerebro y el corazón están hambrientos.
Mark Twain
No tiene el gran artista ni un concepto que el mármol en sí no circunscriba en su exceso, mas solo a tal arriba la mano que obedece al intelecto.
Miguel Ángel Buonarroti
El que es pobre es bueno.
Pietro Aretino
El escepticismo es un suicidio lento.
Ralph Waldo Emerson
Al parecer cuando compré el cartel de cerrado, malgasté mi dinero.
Robert Carlyle
Pensé en ti de forma continua unas mil millas al sur donde Italia apoya su lomo en Francia en la esfera oscurecida. Tu cotidianeidad se renovó allí.
Seamus Heaney
Son tantas las veces que morimos, antes de poder considerarnos muertos.
William Ernest Henley