Recompensa la injuria con justicia, y la bondad con bondad.
Confucio
Si quienes dieron las órdenes van a la justicia no tenemos ningún problema en ir todos a la justicia, pero ningún hombre de bien que vista uniforme militar puede ampararse escudándose en el sacrificio de sus subalternos.
Aldo Rico
En la España alucinada de todos estos años la comunicación sobre las cosas ha sido mucho más importante que las cosas mismas, hasta el punto de que ya no se podía distinguir entre un hecho real y lo que se llamaba su impacto mediático.
Antonio Muñoz Molina
La sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos, como todos los padres que no educan a los suyos.
Concepción Arenal
Ahora estoy cayendo demasiado rápido.
Demi Lovato
Nuestra ciencia de la evolución conquistó su mayor triunfo cuando, a principios del siglo XX, sus más poderosos adversarios, las Iglesias, se reconciliaron con ella, y se esforzaron para que sus dogmas estuvieran en línea.
Ernst Haeckel
Así frecuentemente el hombre se deslumbra con lo hermoso; elige lo aparente, abrazando tal vez lo más dañoso; pero escarmiente ahora en tal cabeza. El útil bien es la mejor belleza.
Félix María de Samaniego
Yo odio a los lectores ociosos.
Friedrich Nietzsche
Ebrio placer es, para quien sufre, apartar la vista de su sufrimiento y perderse a sí mismo.
La desesperación es muchas veces el origen de grandes proezas.
José María Luis Mora
Tras la guerra viene la paz. ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. La paz es consecuencia de la victoria.
Josemaría Escrivá de Balaguer
No son del rey los bienes de sus vasallos.
Juan de Mariana
Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje... éstos no quieren ofender a nadie, o decir una palabra en favor de Cristo, o combatir al diablo y al mundo.
Martín Lutero
Señora de la hermosura y la belleza, como ves, me he pasado la vida detrás de ti. ¿Es que la recompensa del enamorado va a ser sólo este encuentro?
Naguib Mahfuz
A nadie te pareces desde que yo te amo.
Pablo Neruda
La práctica de la concentración nos permite llegar a ser personas reales. Cuando somos personas reales vemos a las otras personas reales que nos rodean y la vida adquiere toda su riqueza.
Thich Nhat Hanh