Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón.
Confucio
A la gente se le ocurren ideas que preferirían no tener. Es algo que pasa en la vida.
Alice Munro
También se tomó él el asunto con mucho celo colocando numerosas máquinas, piedras, dardos y catapultas. Hubo gritos y exhortaciones por ambas partes, ninguno quedó atrás en el ataque y el coraje, lanzando piedras, dardos y jabalinas, unos con las manos, otros con las máquinas y otros con hondas. Y se sirvieron con ardor de cualquier otro instrumento o recurso que tuvieran en sus manos.
Apiano de Alejandría
Adelante, caminante.
Cantinflas
La ignorancia es atrevida.
Domingo Faustino Sarmiento
La vida dura lo mismo que nuestros estremecimientos. Sin ellos, es polvo vital.
Emil Cioran
En lo que parecemos, todos tenemos un juez; en lo que somos, nadie nos juzga.
Friedrich Schiller
Para ser feliz en el amor uno debe saber, sin cegarse, cómo cerrar los ojos.
Gabriel Marcel
La telepantalla seguía vertiendo estadísticas increíbles. En comparación con el año pasado había más comida, más ropa, más casas, más muebles, mas utensilios de cocina, más combustible, más barcos, más helicópteros, más libros y más recién nacidos... más de todo, excepto enfermedad, delitos y locura.
George Orwell
Vivir o morir, ahogarse o nadar.
George Peele
Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema.
Jean-Paul Marat
Sin ideales sería inexplicable la evolución humana.
José Ingenieros
Debemos dedicarnos a lo que escribieron los griegos hace tantos años: a domesticar el salvajismo del hombre y hacer amable la vida de este mundo.
Robert Kennedy
El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, ni más ni menos. Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para triunfar. El fracaso nos pone a prueba y nos permite crecer.
Robin S. Sharma
Ahora disfrutaba el presente, no deseaba encontrarse en otro sitio. Vivía el presente por completo y transmitía ese gozo a las personas que estaban a su alrededor. El hombre sonrió, igual que el anciano solía sonreír. Ahora sabía. Ahora podía elegir entre ser feliz ese instante o soñar con la felicidad y esperar a que ésta llegara...
Spencer Johnson
El uso del poder es siempre susceptible de ser arbitrario, despótico y alienante.
Teitaro Suzuki