El Maestro dice: El pródigo es arrogante y el avaro es mezquino. Es preferible la mezquindad a la arrogancia.
Confucio
No se puede dar al Estado el poder de hacer bien sin darle también el poder de hacer mal... de hecho, de hacer lo que quiera.
Albert Camus
Nada tiene fin ni finalidad. Pero todo se repite, invariablemente.
Alejandro Lanús
Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más.
Antonio Gasset
Las cosas extrañas y dramáticas suelen verse antes en la vida real que en los libros, llenos de ficciones convencionales y que se reproducen unas a otras.
Benito Pérez Galdós
El matrimonio es una gran institución.
Elizabeth Taylor
El diablo se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios. Llena de polvo las rendijas más pequeñas de la conciencia que puedan ensuciar el candor del espíritu y la pureza de la vida. Pero cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.
Francisco de Asís
La Universidad está en la mira de quienes desean que nadie cuestione nada, que todos pensemos igual; es el blanco de aquellos para quienes el saber y el pensamiento crítico son un peligro social, por lo cual utilizan el arma del terror para que ese interlocutor crítico de la sociedad pierda su equilibrio, caiga en la desesperación de los sometidos por la vía del escarmiento.
Héctor Abad Gómez
Información y comunicación tienden a confundirse.
Ignacio Ramonet
Nunca tengas miedo a decir la verdad, sin olvidar que algunas veces es mejor callar, por caridad con el prójimo. Pero no te calles jamás por desidia, por comodidad o por cobardía.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Por lo que me toca a mi vida en general, estaré pensando que a pesar de sus vicisitudes, mi vida no ha dejado de tener sus aspectos risibles.
Peter Brian Medawar
Cada mochuelo a su olivo.
Proverbio
Es característico de la vida la falta de permanencia de las estructuras materiales. Aunque la cantidad total permanezca semejante a sí misma, algo entra y algo sale.
Ramón Margalef
Todo el que posea más de lo indispensable ha de contribuir con una cuota igual al exceso a los grandes requerimientos de la patria.
Stefan Zweig
Ando sin prisa pero tu lentitud me encoleriza.
Tego Calderón
El propósito del conocimiento es desarrollar una fe infinita en ti mismo.
Yogui Bhajan