Los defectos y faltas de los hombres dan a conocer su verdadera valía. Si examinamos con atención las faltas de un hombre, llegaremos a conocer si su bondad es sincera o fingida.
Confucio
La vida no es nada sin amistad.
Cicerón
Para la mayoría de la gente no soy un chico joven, sino una persona que siempre tiene que hacer las cosas bien y que si hace algo malo lo matan.
Cristiano Ronaldo
Lo único que podemos esperar de nuestra filosofía es una mayor estabilidad, si no una mayor verdad, a cuenta de su más exacta y meticulosa manera de proceder.
David Hume
Los verdes son una especie de pasquín fijado sobre la pared de una política desacreditada.
Friedrich Dürrenmatt
La preponderencia del dolor sobre el placer es la causa de nuestra moral y de nuestra religión ficticias.
Friedrich Nietzsche
Sí, todo me lo quitaréis, el laurel y la rosa. Lleváoslos, pero me queda una cosa que llevo. Y esta noche, cuando entre en la casa de Dios, brillará intensamente mientras diga mi adiós algo que, inmaculado, meceré en un arrullo, y me lo llevaré para siempre; y es: mi orgullo.
Gérard Depardieu
El mejor para el médico, lo mismo que para el enfermo: la certidumbre.
Henrik Ibsen
-El hada me engañó, -decía - yo creía que mi hijo sería el más listo de todos los príncipes, puesto que yo deseé que triunfara en todo cuanto quisiera emprender. Fue a consultar al hada al respecto, y ésta le dijo: -Señora, deberías haber deseado para tu hijo buena voluntad en lugar de talento; sólo quiere ser malvado y, como ves, lo consigue.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Todo castigo es dañino. Todo castigo en sí es perjudicial.
Jeremy Bentham
Los dos no cabemos en el Perú.
José de San Martín
..., un partido desvinculado de las tareas históricas de su clase se convierte o corre el riesgo de convertirse en instrumento indirecto de las demás.
León Trotski
La modernidad no hace caso de estas cosas. No hay nada que este hecho para durar.
Pierre Sansot
Las cosas, cosas raras, tienen un valor intrínseco, las personas valen lo que tu propia necesidad les asigna.
Susan Sontag
La bondad humana se encuentra en todos los grupos, incluso en aquellos que, en términos generales, merecen que se les condene.
Viktor Frankl
Sólo el hombre nace llorando, vive quejándose, y muere decepcionado.
William Temple