El hombre de perfecta bondad posee cierto valor, pero el valiente no es necesariamente bueno.
Confucio
Del hombre que duda al que niega no hay apenas distancia.
Alfred de Musset
Es preciso suponer que en todo lo que se combina hay muchas cosas de todas clases, y semillas de todas las cosas, que tienen formas diversas y colores y sabores diferentes.
Anaxágoras
Lo mejor del festival de San Sebastián, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro.
Antonio Gasset
La palabra positivo designa lo real, por oposición a lo quimérico: en este aspecto conviene plenamente al nuevo espíritu filosófico, caracterizado así como consagrado constantemente a las investigaciones verdaderamente asequibles a nuestra inteligencia, con exclusión permanente de los impenetrables misterios que la embarazaron, especialmente en su infancia.
Auguste Comte
Mi abuelo, que era frugal hasta el límite, siempre decía: cuidado con los gastos, que te acostumbras.
Daniel Lacalle Fernandez
Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin producirla.
George Bernard Shaw
No habléis de genios frustrados. El genio se adueña del hombre. El genio hace lo que debe, y el talento lo que puede.
George Meredith
Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?
Golda Meir
Lo que tú ves del hombre no es el hombre; no es más que la prisión en que está aherrojado, el lecho vacilante donde duerme un corto sueño.
Guy Du Faur de Pibrac
Padre nuestro que estás en los cielos, quédate ahí, nosotros nos quedaremos en la tierra, que es tan bonita.
Jacques Prévert
La posición radical-revolucionaria es el libertarismo, y su forma socioeconómica es el capitalismo laissez-faire. El libertarismo es rechazado por la izquierda moderna -que predica el individualismo, pero practica el colectivismo. El capitalismo es rechazado por la derecha moderna -que predica la empresa, pero practica el proteccionismo.
Karl Hess
La teoría domina el trabajo experimental desde su planificación inicial hasta los toques finales en el laboratorio.
Karl Popper
Si fuera futbolista, jugaría para Huracán y de fulbá centro, bien en el medio del área, aunque sea zurdo. Sería una especie de líbero. Me gustaría enfrentarme contra tipos grandotes. Primero, evitar el caño, después el amague, después que me pase, y si me falla todo eso, lo corro y le doy una piña. De esa manera, los delanteros no harían goles.
Oscar Bonavena
Los hombres grandes son aquellos que sienten que lo espiritual es más poderoso que cualquier fuerza material, y que son las ideas las que rigen el mundo.
Ralph Waldo Emerson
Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón.
Stephen Covey