Sed rígidos con vosotros mismos, pero condescendientes con los demás. De este modo os veréis libres de toda envidia y resentimiento.
Confucio
Sin prohibiciones no hay erotismo.
Henri Bataille
La esperanza es el sentimiento que le hace sentir que lo que usted tiene no es permanente.
Jean Kerr
Los dramaturgos y los actores de esta orilla y de la otra, son lo que han creado y preservado espacios de libertad aún en los peores tiempo de la peste, la cólera, la persecución y el exterminio. Todos ellos, aparte del lenguaje, tienen en común el mismo deseo: reunir a un pequeño grupo de personas (cada día más pequeño) para celebrar la liturgia gozosa y cómplice del teatro.
Jorge Díaz
Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes.
José Ortega y Gasset
Después de los setenta, si te despiertas sin dolores es que estás muerto.
Joseph Heller
Llorando la ausencia del galán traidor la halla la luna y la deja el sol, añadiendo siempre pasión a pasión, memoria a memoria, dolor a dolor.
Luis de Góngora
Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe, no es lo mismo tener el brazo tendido que la boca abierta.
María Félix
Su desbordante y entusiasta imaginación se veía matizada por la gran sensibilidad de su espíritu. Su corazón rezumaba afecto, y su amistad era de esa naturaleza fiel y maravillosa que la gente de mundo se empeña en hacernos creer que sólo existe en el reino de lo imaginario.
Mary Shelley
Gangsters cazan elefantes y rappers se creen AlCapone.
Pablo Hasél
El diálogo no impone, no manipula, no domestica, no esloganiza.
Paulo Freire
Quiero que sepas que te he querido, pero que también he llegado a odiarte, a arrepentirme por haberme casado contigo, me he odiado a mí misma por permitir tantos desprecios y tanto sufrimiento.
Purificación Estarli Pérez
Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas.. ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?. Baserritarra, no 5.
Sabino Arana
Estoy traído y llevado por las esperanzas, sin ver ni el presente ni lo que hay detrás.
Sófocles
Un don Juan seduce a las muchachas y después las abandona; pero su placer no está en abandonarlas, sino en seducirlas. No puede, pues decirse que esto sea crueldad en absoluto.
Søren Kierkegaard
No puede haber amistad donde no hay libertad. La amistad ama la libertad, y no será encerrada en pequeños y estrechos recintos.
William Penn