No debe afligirnos el que los hombres no os conozcan. Lo lamentable es que no seáis dignos de ser conocidos por los hombres.
Confucio
... si poseyéramos una imaginación lo bastante viva y una simpatía lo suficientemente sensible para comprender efectivamente y sentir los sufrimientos de los demás, no tendríamos un solo momento de tranquilidad de espíritu.
Aldous Huxley
La vida me ha enseñado a pensar, pero el pensamiento no me ha enseñado a vivir.
Aleksandr Herzen
La pobreza para la familia de Richard era como el mal aliento o las úlceras, una enfermedad que quien la padece debe cargar con parte de culpa. Pero no era de buena educación mencionarla.
Alice Munro
El árbol bien cultivado se conoce por sus frutos, y el corazón del hombre por la expresión de sus pensamientos.
Anónimo
Una cosa terrible tiene el aumento de la cultura por especialización de la ciencia: que nadie sabe ya lo que se sabe, aunque sepamos todos que de todo hay quien sabe.
Antonio Machado
Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra.
Demóstenes
Noto que mucha gente tiene buenos recuerdos, y no me sorprende porque vivimos una década (en los 90) de estabilidad después de la hiperinflación, vivimos una época de modernización de todo el aparato productivo después de que argentina había quedado rezagada en todos los sectores.
Domingo Cavallo
La enorme multiplicación de libros en todas las ramas de conocimientos es una de las más grandes plagas de esta edad, porque es uno de los más serios obstáculos para la adquisición de cualquier conocimiento positivo.
Edgar Allan Poe
No trates a los demás como te gustaría que te tratasen a ti: podrían tener otros gustos.
George Bernard Shaw
Un hombre estaba tan enfadado conmigo que terminó su carta diciéndome: tenga cuidado, usted no saldrá vivo de este mundo.
John Steinbeck
Le aconsejaría que mirase más a la fama que a la hacienda; porque la buena mujer no alcanza la buena fama solamente con ser buena, sino con parecerlo; que mucho más dañan a las honras de las mujeres las desenvolturas y libertades públicas que las maldades secretas.
Miguel de Cervantes
Es la falta de fe que hace que las personas tengan miedo de enfrentar los desafíos. Yo creía en mí mismo.
Muhammad Ali
Nunca en razón la cólera consiste.
Pedro Calderón de la Barca
Un hombre puede dar algo mejor, si eso es posible, que su vida. Puede dar su espíritu vivo a una causa que no sea fácil.
Woodrow Wilson
Los comunistas nunca renunciamos a manifestar nuestra convicción de que el comunismo y el socialismo son sistemas adecuados.
Zhou Enlai