Conocer lo que es justo y no practicarlo es una cobardía.
Confucio
Economía: Compra del barril de whisky que no se necesita por el precio de la vaca que no se tiene.
Ambrose Bierce
Bestia. El mundo caerá en una herencia de ideas en conjunción para el 66. Principio del fin de finales después de la Grande Guerra! Satanismo o Herencias de ideas y maneras se preguntarán los hombres.
Benjamín Solari Parravicini
Cualquier hombre poco juicioso e ilustrado percibe fácilmente el poco fundamento que tienen incluso sistemas que han obtenido el mayor crédito y que han pretendido poseer en el más alto grado una argumentación exacta y profunda.
David Hume
Cuando un hombre dice que se hizo rico a través del trabajo duro, pregúntele: ¿Del de quién?
Don Marquis
La virtud es como los olores preciosos, tanto más fragantes cuanto más se los estruja o se los hace arder; porque la prosperidad descubre los vicios, mientras que las adversidades sirven mejor para descubrir las virtudes.
Francis Bacon
La libertad es la necesidad comprendida.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Si el cuerpo no siente al corazón de latir, el cuerpo tampoco se mueve.
Georges Brassens
Si no acabamos con la guerra, la guerra acabará con nosotros.
H. G. Wells
Siempre que busqué defender a los pobres, la iglesia me acusó de hacer política.
Hélder Câmara
Ese momento en que uno se cansa de que lo traten como a un niño -se cansa también de la adolescencia-, en que uno irreversiblemente quiere crecer, ese pasadizo que se abre de pronto pero enseguida vuelve a cerrarse, es una etapa peligrosa.
John Irving
En el fondo, lo que el libro quería expresar es muy sencillo: si es así como somos, que cada uno se pregunte por qué.
José Saramago
Si los hombres ya no reconocen lo que miran, es muy posible que todavía existan unicornios en el mundo, ignorados y felices.
Peter S. Beagle
Ayunar no es un fin en sí mismo. El ayuno es temporario y, realizado en forma absoluta, debilita la mente. La verdadera ayuda es el ayuno mental. Deberá hacerse un desarrollo espiritual.
Ramana Maharshi
Es suficiente juzgar bien para hacer bien, y juzgar lo mejor posible para obrar también de la mejor manera. Cuando se está seguro de que es así, uno no puede dejar de estar contento.
René Descartes
Qué hacer con la presencia en la Tierra de millones y millones de personas. Con su energía sin emplear. Con el potencial que llevan dentro y que nadie parece necesitar. ¿Qué lugar ocupa esa gente en la familia humana? ¿El de miembros de pleno derecho? ¿El de prójimos maltratados? ¿El de intrusos molestos?
Ryszard Kapuściński