El gobernante sabio, es liberal sin ser pródigo, hace trabajar al pueblo. Quiere y no es ávido, es grande sin ser soberbio, es digno sin ser adusto.
Confucio
Algunos valores deben ser universales, como los derechos humanos y la igual dignidad de cada ser humano.
Björn Ulvaeus
Cuerpo de la mujer o mar de oro donde, amando las manos, no sabemos, si los senos son olas, si son remos los brazos, si son alas solas de oro.
Blas de Otero
Que brille tu luz, que brille tu luz sobre mí, sabes que no podría hacerlo solo, pues estoy demasiado ciego para ver.
Bob Dylan
Todavía podemos esperar descubrir muchos cuerpos simples desconocidos; por ejemplo, los similares al aluminio y el silicio, elementos con pesos atómicos de entre 65 y 75
Dmitri Mendeléyev
Me he preguntado sobre cómo descubrimos la belleza que reside en el interior de la gente, y las extrañas maneras que el mundo tiene para hacer que esta belleza salga al exterior.
Douglas Coupland
Ninguna cosa hace pobre al avariento como la riqueza.
Fernando de Rojas
Savonarola, Lutero, Rousseau, Robespierre, Saint-Simon-, el tipo antitético del espíritu fuerte, el cual ha llegado a ser libre.
Friedrich Nietzsche
Soy tan partidario de la disciplina del silencio que podría hablar horas enteras sobre ella.
George Bernard Shaw
La librería de un hombre es también su retrato, y tan fino que no pueden igualarle ni los pinceles más exactos ni la pluma más penetrante y fiel del mejor biógrafo. Los libros que cada cual escoge para su recreo, para su instrucción, incluso para su vanidad, son verdaderas huellas dactilares del espíritu, que permiten su exacta identificación.
Gregorio Marañón
De perpetuarse el gobierno actual en el poder, ya sea merced a una reforma constitucional o por la fuerza, en la estólida senda de trocar nuestro sistema representativo, republicano y federal por un fracasado comunismo a la cubana, nuevamente serán las Fuerzas Armadas y de seguridad las que lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución argentina.
Jorge Rafael Videla
Hay que eliminar la hojarasca del tablero.
José Raúl Capablanca
Yo estaré esperándote cuando despiertes; puede que seas invisible para los demás, pero no para mí.
Marc Levy
El valor es como el amor: necesita una esperanza que lo alimente.
Marlene Dietrich
El hombre que no sabe callar tampoco sabe hablar.
Publilio Siro
Si tienes un hijo con una altura de dos metros, no le cortes la cabeza o las piernas. Cómprale una cama más grande y ten la esperanza de que juegue a baloncesto.
Robert Bernard Altman