No es necesario participar forzosamente en el gobierno. Limítate a cultivar la piedad filial y sé bondadoso con tus hermanos y ya estarás contribuyendo a la organización política.
Confucio
Toledo gobernó solo para el 30% de los peruanos. Esa es la bomba de tiempo.
Alan García
Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes.
Carmen Calvo Poyato
El arte es eso. Es colocar en el destinatario de la obra elementos para que él recree la creación del artista. Cuando los destinatarios son muchos, el artista es famoso. Cuando son pocos, el artista es menos famoso, pero no menos artista.
Dalmiro Sáenz
¿Adónde van las sensaciones cuando ya no puedes vivir con ellas en tu interior?
Elísabet Benavent
... agora comúnmente llaman traidor al que, defendiendo la libertad de la república, resiste a los apetitos de los príncipes, y a los que aconsejan al príncipe que sea tirano.
Erasmo de Róterdam
Advierte que no es menos vituperable dejarse ganar por los amigos en favores, que dejarse vencer por los enemigos en las ofensas.
Giacomo Leopardi
Mi esperanza es que la descripción del amor de dios en mi vida me dará la libertad y el valor de descubrir... Amor de dios en usted.
Henri Nouwen
Dejas de ver mujer cuatro días porque te gusta desear, te gusta quemarte y revivirte, te gusta pasarles la lengua de tus ojos a todas.
Jaime Sabines
No todo puede llamarse amor.
Jorge Celedón
El sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro.
José Luis Sampedro
Picasso es sin ninguna duda un gran pintor: es una lástima que no sepa dibujar.
Marc Chagall
Para amar a una persona y perdonárselo todo basta con contemplarla un rato en silencio. A veces vivimos durante muchos años al lado de otra persona y sólo vemos de verdad en el momento de sobrevenirle una desgracia.
Maurice Maeterlinck
Como un rascacielos, como un cocotero, así de bonita eres tu.. de Brujita, Miedo al zumbido de los mosquitos.
Nacho Vegas
Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que, cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado, y en las multitudes el hombre que yo amo.
Violeta Parra
Lo que satisface el alma es la verdad.
Walt Whitman