Cuando empecé a tratar con los hombres, escuchaba sus palabras y confiaba en que sus acciones se ajustarían a las mismas. Ahora, al tratar con los hombres, escucho sus palabras y al propio tiempo observo sus acciones.
Confucio
Lo mío es querer matarme y matar, esa es mi sensación, en el fondo de la botella solo pienso en llevarme unos cuantos conmigo.
Andrés Calamaro
Cae ya París, Londres caerá en escombros, París no, Berlín sí, Roma no.
Benjamín Solari Parravicini
El triunfo de la noche. De tus manos, más bellas, fluyen todas las sombras y todas las estrellas, y mi cuerpo se vuelve profundo como un cielo.
Delmira Agustini
La salud es tan sólo una confianza; consiste sencillamente, en creer que se está enfermo y vivir como si se estuviese sano.
Hermanos Goncourt
Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.
Karen Blixen
Dos sedientos Jesús mío, Tú de almas y yo de saciar tu sed, ¿Qué nos detiene pues?
Madre Laura
Este caso se limita a una conducta incorrecta... el alcalde ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo... ¡Vamos a dejarnos de menudencias!
Manuel Fraga Iribarne
Contra Franco estábamos mejor.
Manuel Vázquez Montalbán
Más vale buena esperanza que ruin posesión.
Miguel de Cervantes
Travesura y castigo van de la mano; es la posibilidad del castigo lo que hace que la travesura sea emocionante.
Natsume Sōseki
El viejo poeta siente poco a poco que un verso se apodera de él como un estornudo.
Paul Claudel
Señor, he encontrado un razonamiento idóneo para usted, pero no me considero en la obligación de encontrarle también un sensato entendimiento.
Samuel Johnson
Me hubiera encantado ser el guitarrista, el de una banda muy buena. Nunca pensé en ser un cantante. Pero yo era el único que escribía canciones, así que tenía que cantar.
Thom Yorke
Hay una tristeza en el dulce sonido que acelera lágrimas.
Thomas Bailey Aldrich
Quien es hombre de bien no traiciona el amor que le da su bien.
Vinicius de Moraes