Palabras de amable reconvención no pueden menos de agradar al que escucha. Pero la meditación sobre ellas es lo que verdaderamente importa.
Confucio
De dos males, elige el menor.
Erasmo de Róterdam
El pensamiento del hombre, que no consiste más que en las comparaciones que se hacen para examinar las sensaciones, no puede preceder a la existencia de la memoria.
Giacomo Casanova
Somos perdedores y siempre lo seremos.
James McAvoy
Cuando en vez de sustituir las imágenes por las ideas, sustituimos las ideas por las imágenes, embrollamos el tema, oscurecemos su materia, volvemos menos clarividente el espíritu de los otros y también el nuestro.
Joseph Joubert
Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
Les Luthiers
Gracias a Dios, todavía soy ateo.
Luis Buñuel
La guerra es amiga del Estado. La guerra lleva a una expansión en el rol del Estado. Cuando la guerra culmina, el Estado muy raras veces retorna a los niveles en los que estaba anteriormente.
Milton Friedman
Cuando intentáis alguna táctica sobre un adversario, si no funciona la primera vez, no obtendréis ningún beneficio precipitándoos a hacerla de nuevo. Cambiad vuestras tácticas de manera abrupta, haciendo algo completamente diferente. Si todavía esto no funciona, intentad alguna otra cosa.
Miyamoto Musashi
Los nervios los nota sólo el que expone, no el público, por tanto: haz como si no existieran.
Natalia Gómez Del Pozuelo
Sólo quien encuentra vida puede encontrar tesoros.
Paulo Coelho
Ángeles buenos o malos, que no sé, te arrojaron a mi alma.
Rafael Alberti
La literatura también es eso: una relación con la experiencia donde uno está al mismo tiempo viviendo y registrando.
Ricardo Piglia
En el derecho posee y defiende el ser humano su condición moral de existencia, sin el derecho desciende al nivel del animal.
Rudolf von Jhering
Hay una vieja maldición, dice: Ojalá vivas tiempos interesantes.
Terry Pratchett
Tú eres una sombra: ¡aniquílate en los rayos del Sol! ¿Cuánto tiempo seguirás contemplando tu sombra? ¡Contempla también Su luz!
Yalal ad-Din Muhammad Rumi