¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
A medida que uno posee más agudeza de espíritu, halla más hombres originales.
Blaise Pascal
El curso de la vida es breve; el de la gloria, eterno.
Cicerón
Desde hace algún tiempo se habla mucho de torturas aplicadas por los soldados franceses a patriotas argelinos. Personalidades extranjeras, y entre ellas francesas, han condenado estas prácticas. No se puede al mismo tiempo querer el mantenimiento de la nación francesa en Argelia y condenar los métodos empleados en ella. La tortura en Argelia no es un accidente, o un error, o una falta.
Frantz Fanon
Pero (si la memoria no me falla) no la he visto repetir la misma ropa ni una sola vez. Comprobar qué ropa llevará hoy se ha convertido ya en uno de mis pequeños divertimentos ligados al footing matinal.
Haruki Murakami
Lo que tiene valor no es nuevo y lo nuevo no tiene valor.
Henry Brougham
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.
Horace Mann
El hombre sería el más extraño animal del mundo, si no existiera la mujer.
Jacinto Benavente
Ya sabes lo que se dice, si el divorcio es tan caro es porque vale la pena.
John Grisham
La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda modaLa forma y el contenido de la democracia.
José Antonio Primo de Rivera
Creo que el carácter de algunos escritores europeos (hablo de los clásicos de cada nación) es el siguiente: los españoles escriben la mitad de lo que imaginan; los franceses, más de lo que piensan, por la calidad de su estilo; los alemanes lo dicen todo, pero de manera que la mitad no se les entiende; los ingleses escriben para sí solos.
José Cadalso
Will Smith hará el papel de Ali, pero es imposible parecerse a mí
Muhammad Ali
Cuando yo muera, mi único deseo es que Camboya siga siendo Camboya y pertenezca a Occidente. Es más por el comunismo, y quiero hacer hincapié en eso.
Pol Pot
Se dejó arrastrar por los impulsos que retuercen al hombre que se siente por primera vez a las puertas de la cárcel, impulsos ciegos que conducen a un desdichado a jugarse la vida en un naipe o en una mujer. Quizá buscando en el naipe y en la hembra una consolación brutal y triste, quizá buscando en todo lo más vil y hundido cierta certidumbre de pureza que lo salvará definitivamente.
Roberto Arlt
La mentira, es solo la segunda oportunidad del miedo.
Roque Valero
Soy socialista por sentido común: mamé el izquierdismo en casa.
Rosa Díez