Amar y reconocer al mismo tiempo los defectos de la persona amada; odiar y saber estimar las buenas cualidades de aquellos a quienes se odia, son dos cosas bastante raras de hallar bajo la capa del cielo.
Confucio
Lo que había comprendido, con absoluta certeza, era que vivir sin él iba a ser, para siempre, su ocupación fundamental, y que, a partir de ese momento, para ella las cosas tendrían en cada ocasión una sombra, una sombra más, hasta en la oscuridad, o tal vez sobre todo en la oscuridad.
Alessandro Baricco
Que yo me casé con tres!
Anónimo
Mas los ministros -parlamentarios- jamás se detienen en su camino, y como se crean una nación para su uso particular, hacen poco caso de la nación verdadera.
Antonio Aparisi y Guijarro
El comisario siempre nos decía que las palabras se las lleva el viento y que todas las cosas había que comunicarlas por escrito.
Esteban Navarro
La vida pasa y no se detiene una hora.
Francesco Petrarca
El guión es lo que usted ha soñado que debe ser. La película es lo que usted termina.
George Lucas
¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén, no por la puerta y el techo ni el aire del aire, quién?. Flor sobre impacto capullo, rocío sobre la flor. Nadie sabe cómo vino mi Niño, mi amor.
Gerardo Diego
No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero.
Iósif Stalin
A veces uno lucha tan duro para alimentar a su familia, que se te olvida darles de comer a la inversa, es decir, con el alimento espiritual. Todo el mundo necesita que se le alimente espiritualmente.
James Brown
Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.
Jean de La Fontaine
Pretender que los hombres sean perfectos dentro de los elementos de la conducción sería pretender lo imposible. ¡Lo que nosotros tenemos que tratar es que sea perfecta, a pesar de los defectos de los hombres!
Juan Domingo Perón
Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible.
Miguel de Unamuno
Las artes marciales son la forma de vida del guerrero. Especialmente los oficiales deberían practicar estas artes, y los soldados deben también conocer esta forma de vida.
Miyamoto Musashi
No hay nadie que pueda excluir de sus obras el elemento de la necesidad.
Ralph Waldo Emerson
¡Ah, no! Pero este arco está embrujado.
Walter Nelson