Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios piensan que lo importante es el dedo.
Confucio
El poder está en la mente.
Blanca Miosi
Todos los días irrito susceptibilidades y crío deseos de encontrar en mi conducta acciones que me denigren. Debiera ser más prudente; pero en punto de prudencia, me sucede lo que a los grandes pecadores, que dejan para la hora de la muerte la enmienda. Cuando tenga cuarenta años, seré prudente; por ahora seré como soy y nada más.
Domingo Faustino Sarmiento
Más fácilmente resistimos a nuestras pasiones por su debilidad que por nuestra fuerza.
François de La Rochefoucauld
Como científico, adiestrado en los hábitos del pensamiento y el lenguaje del siglo XX más bien que del XVIII, no afirmo que la arquitectura del universo pruebe la existencia de Dios. Solo afirmo que la arquitectura del universo es consecuente con la hipótesis de que un elemento mental desempeña un papel esencial en su funcionamiento.
Freeman Dyson
Todo esto no tendría que durar, pero durará siempre. El siempre de los hombres, naturalmente, un siglo, dos siglos... Y luego será distinto, pero peor. Nosotros fuimos los Gatopardos, los leones. Quienes nos sustituyan serán chacalitos y hienas, y todos, gatopardos, chacales y ovejas, continuaremos creyéndonos la sal de la tierra.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Lo cierto es que no se puede conocer realmente a un hombre hasta que se le ha prestado dinero. Y nunca se puede conocer a una mujer hasta que se ha dormido en su cama.
Lisa Kleypas
Si puedes bromear sobre algo muy importante es que has alcanzado la libertad.
Maurice Béjart
Gadafi es el líder de la revolución y eso quiere decir: sacrificio hasta el final.
Muamar el Gadafi
En una mano lleva la piedra, y con la otra muestra el pan.
Plauto
Podríamos decir que cuando me teñí el pelo de azul estaba pensando en otras cosas, y dos copas de vino tinto no mejoraban mi concentración.
Rabih Alameddine
¿Cómo yo escondo la luz de mis ojos cuando te miro sin que tu lo sepas? Ando de puntillas.
Roque Valero
¿Cuánto tiempo hace que no pienso en otra cosa que en ti, imbécil, que te intercalas entre las líneas del libro que leo, dentro de la música que oigo, en el interior de los objetos que miro?
Silvina Ocampo
Un ejército de principios puede penetrar donde un ejército de soldados no pueden hacerlo.
Thomas Paine
Es el hombre que más práctica la religión y menos piensa en ella. Ni duda ni cree. Acepta lo establecido, viviendo en un sonambulismo intelectual.
Vicente Blasco Ibáñez
El pasado es un prólogo.
William Shakespeare