Los grandes espíritus se elevan más cuando se ven más caídos. Porque la desgracia es la piedra de toque de la grandeza del alma.
Conde de Romanones
Lo que los hombres llaman civilización es el estado actual de las costumbres y lo que llaman barbarie son los estados anteriores.
Anatole France
Donde pongo la vida pongo el fuego de mi pasión volcada y sin salida.
Ángel González
¡Es inútil! ¡es inútil intentar liberarse de la propia soledad! Hay que aguantarla toda la vida. Aunque a veces, sólo a veces, el vacío se llene!
D. H. Lawrence
Para mí la poesía no ha sido un propósito, sino una pasión.
Edgar Allan Poe
Por medio de la intuición venceremos la hostilidad aparentemente irreductible que separa nuestra carne humana del metal de los motores.
Filippo Tommaso Marinetti
El hombre es el que hace la historia; la mujer tiene reservada la misión de hacer al hombre, padre de la historia.
Gregorio Marañón
Freud, el Montaigne de nuestra era, nos recordó que la razón no hablaba en voz alta, pero que no descansaba hasta que se hacía oír.
Harold Bloom
La teoría vírica no ha producido nada... una vacuna que no existe; el AZT, que es un genocidio iatrogénico; y el uso del condón, que es de sentido común.
Harvey Bialy
Los conservadores no son necesariamente estúpidos, pero casi todos los estúpidos son conservadores.
John Stuart Mill
La gestión de las emociones debe hacerse desde fuera de las emociones, porque las emociones tienden siempre a ser dictatoriales.
José Antonio Marina
El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas. A veces les salen alacranes o escolopendras, pero no es imposible que, al menos una vez, aparezca un elefante.
José Saramago
¡La fe es el elixir eterno que le da vida, poder y acción al impulso del pensamiento!
Napoleon Hill
La libertad no está a más de una generación de extinguirse. No se la transmitimos a nuestros hijos a traves de la sangre. Debemos luchar, protegerla y entregársela a ellos para que hagan lo mismo, o un día pasaremos nuestros años de retiro contándoles a nuestros hijos que alguna vez en los Estados Unidos los hombres eran libres.
Ronald Reagan
Las virtudes como la honestidad, la formalidad y la laboriosidad son la mejor fuente de poder mental.
Swami Sivananda
Los hombres son volubles, y en su inconsistencia puede surgir nuestra gloria.
Víctor Ruiz Iriarte